Fecha Actual

Diego Ríos colocó el cartel pero jamás realizó obra vial

Así se encuentra el tramo del Km 15 Monday, cuyo empedrado debió realizarse en el año 2022.

Los pobladores del Km 15 Monday, fracción Brisas del Monday, están muy decepcionados de la gestión del intendente Diego Ríos, por no cumplir con el compromiso asumido con ellos. Prueba de ello es el desastroso estado de la calle de esa zona de Minga Guazú, donde debió realizarse el empedrado en el año 2022, según el cartel colocado. Pero el sitio no es más que un lodazal intransitable.

Si bien no es el primer caso de obras no realizadas en Minga Guazú, los vecinos de este sector reclamaron que el intendente se comprometió con la comunidad y luego los olvidó desde que asumió el cargo. Ya advirtieron que volverá el periodo de elecciones y les devolverán “la misma moneda”, a quien consideraban un cambio favorable en la comunidad.

La obra, según el cartel, fue adjudicada a la empresa Emprendimientos S&S, con una orden de inicio en noviembre del año 2022 y conclusión en los primeros meses del 2023. Pero los datos de la misma no aparecen en el Portal de Contrataciones Públicas. Según el cartel, el empedrado debió ser costeado con recursos de Royalties.

Llamativamente, los datos no están registrados en el sitio oficial y solo hay detalles del alquiler de un camión tumba en el año 2021 y obras en escuelas públicas en el mismo año. Con este detalle, podría tratarse de una obra fantasma asumida por la cuestionada administración del intendente Diego Ríos.

MUCHAS QUEJAS DE LA POBLACIÓN

“Supuestamente Diego Ríos iba a ser el cambio, pero lo que cambió fue su estilo de vida, nueva camioneta, y seguramente muchos números en su cuenta bancaria”, se despachó el contribuyente Rubén Fleitas, cuando los vecinos del Km 15 Monday publicaron la fotografía del estado actual de la calle, que ya debió estar empedrada.

Diego Ríos, cuestionado intendente de Minga Guazú.

Los del Km 15 no son los únicos que no fueron beneficiados con obras. En el Km 14, a finales del 2022, se había autorizado la construcción de 500 metros lineales de empedrado, a cargo de una empresa privada instalada en el sector. La comisión vecinal solicita la aprobación de los planos y otros detalles para el inicio de la obra, pero nunca pueden dar con el jefe comunal.

También los vecinos del Km 24 Monday reclamaron el año pasado que las obras viales en su sector no se realizaron, pese a que los trabajos debieron concluir el 21 de octubre pasado. Están a unos 5.500 metros de la ruta PY 02. En la ocasión posaron frente al cartel que indica la realización de la obra que nunca se realizó.

Muchos mingueros lamentaron que el cambio se dio solo para el intendente y su entorno, y que son numerosas las calles en estado calamitoso dentro del distrito. Al respecto, cabe recordar que la comuna de Minga Guazú se ha endeudado en el último trimestre del año pasado por G. 3.040 millones, para el pago de salarios a funcionarios y dietas a los concejales municipales.

El año pasado, el concejal Juan Barreto había solicitado informes sobre las obras que corresponden a la licitación pública N° 1, pues habían sectores donde ya vencieron los plazos para concluir los trabajos, pero nunca se hicieron. En la ocasión se emplazó al ejecutivo para remitir los informes en un plazo de 48 horas y recordó que hubo casos de “inauguraciones simbólicas” que se hicieron al momento de colocar los tableros para indicar las obras en los barrios mingueros, pero sin ningún avance.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top