Fecha Actual

Diez de los 12 clubes mantendrán a sus entrenadores el año que viene

Ariel Galeano, dirige Libertad.

En medio de la gran movida de pases, idas, venidas, salidas y llegadas de jugadores para los diferentes equipos de la división profesional, se observa que en materia de cambio de entrenadores  hay escaso movimiento. Diez de los 12 clubes mantendrán a los profesionales que trabajaron en sus filas esta temporada, para continuar el próximo año con sus respectivos proyectos.

Sol de América, que vuelve a la división profesional tras un año en la Intermedia, anunció que el entrenador César Castro no seguirá y ya aseguraron el concurso de Humberto Ovelar para la próxima temporada. El adiestrador de mucha experiencia tuvo mucho trabajo este año pero con escaso éxito.

El club Guaraní es el que aún no confirmó quién conducirá al plantel. El argentino Pablo de Muner,  con excelente comienzo en la conducción aborigen, terminó bastante mal y no continuará al frente del plantel aborigen. Sufrió derrotas increíbles en la etapa final y eso quebrantó su tranquilidad inicial, hasta dejarlo fuera de competencia al perder el respaldo de la afición.

Los grandes del fútbol nacional decidieron no cambiar. En Olimpia seguirá en la conducción técnica Francisco “Chiqui” Arce, mientras que en Cerro Porteño hará lo mismo Víctor Bernay. Libertad continúa con Ariel Galeano y su equipo. Los demás equipos que mantienen a sus entrenadores son Nacional, 2 de Mayo de Pedro Juan caballero, Tacuary, General Caballero de Juan León Mallorquín, Ameliano, Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top