Fecha Actual

Dimiten a Magno Álvarez del consulado de Puerto Yguazú

Fue la última gestión diplomática del ahora ex cónsul de Puerto Iguazú, Magno Álvarez (primero de la izquierda), realizada en la Gobernación del Alto Paraná.

El esteño y político colorado Magno Álvarez fue destituido el sábado último como cónsul de Puerto Iguazú- República Argentina, luego de permanecer en el cargo por más de 5 años. Junto a él, otros 84 representantes diplomáticos del país fueron desvinculados de sus respectivos cargos, mediante el decreto 151, firmado por el presidente Santiago Peña.

El viernes último, Álvarez presentó al gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, un grupo de empresarios y comerciantes de la Provincia de Misiones- Argentina, interesados en invertir en el décimo departamento, sin saber que fue su última gestión diplomática. En la ocasión, Torres agradeció a Álvarez su predisposición e intermediación, a los efectos de facilitar el enlace con inversionistas extranjeros.

El ahora ex cónsul de Puerto Iguazú ingresó en la carrera consular en la era del expresidente Horacio Cartes, luego fue desvinculado del cargo y posteriormente volvió a ocupar el puesto, durante el mandato del presidente Mario Abdo Benítez, en el 2018. Desde ese tiempo y hasta la semana pasada, Álvarez ejerció el cargo de cónsul en la vecina ciudad del Puerto Iguazú. En su legajo de servicio se exponen varios beneficios obtenidos para la ciudad de Presidente Franco y otras localidades de la región, mediante convenios de cooperación con instituciones públicas como privadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top