
La diputada altoparanaense Rocío Abed (ANR), se despachó con todo contra los detractores del Gobierno nacional, afirmando que “no porque perdieron la mamadera” van a estar criticando todo lo que viene haciendo el presidente Santiago Peña. Defendió con vehemencia todo lo que el Poder Ejecutivo realiza en materia de obras viales y estructurales, y pidió a los detractores del oficialismo a no criticar sin fundamentos.
Visiblemente molesta por las duras críticas por parte de la disidencia gubernamental, la legisladora esteña arremetió con fuerza contra los mismos y felicitó al gobierno de Peña por el buen trabajo que viene efectuando y los calificó de emblemáticos. “Me toca defender los proyectos emblemáticos del gobierno. Puedo decir con orgullo, nunca antes se llegó al 100% de los niños con el almuerzo escolar, nunca antes se renovó el 90% del mobiliario escolar, nunca antes se universalizó la pensión de los adultos mayores, nunca antes se construyeron casi en simultáneo tantos grandes hospitales a nivel país, en fin, demasiadas cosas positivas podemos citar y estoy realmente muy orgullosa de lo que está haciendo el gobierno nacional”, ponderó.
Con ímpetu, la legisladora ironizó las críticas de los opositores del Gobierno Nacional, instándoles a que se sacudan de los privilegios que tenían en épocas anteriores, aseverando que ya no cuentan con la “mamadera” que tenían antes. “Tenemos que celebrar lo que hace este gobierno. Dejemos de lado el resentimiento, sacúdanse de haber soltado la mamadera y de haber perdido privilegios que no se resignan a perder. Celebremos todo lo que hace el gobierno, el 90% de los pupitres van a ser renovados, fíjense el cambio que va a representar esto para el país y eso lo está haciendo el Gobierno Nacional”, apuntó.
Abed es líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, sector que tiene como líder al actual presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, agrupación que sostiene políticamente al presidente Santiago Peña. La adquisición de pupitres por parte de la Itaipu Binacional generó muchas críticas por parte de sectores sociales y políticos, por lo que la parlamentaria esteña tuvo que salir al paso de las mismas.
“Que gusto que más de un millón de niños van a tener una alimentación adecuada mediante el proyecto Hambre Cero. Que gusto que el margen de error sea el 0,001%. Investiguemos, vamos a pedirle al proveedor del distrito de Cambyretá (Dpto. de Itapúa) si puede mejorar, porque esto es un proceso de prueba error; pero, por qué antes de criticar, no celebramos los logros”, significó.
Insistió que este gobierno se está abocando a la construcción de obras viales, especialmente en Alto Paraná, por lo que insistió a los “contreras” del gobierno a celebrar lo que está haciendo por el país. “Quiero celebrar, como altoparanaense, que las máquinas en poco tiempo más estarán en pista para construir la ruta O’Leary-San Cristóbal, que va a cambiar la vida de los ciudadanos de esos dos distritos que hace años están esperando. La promesa del presidente Peña hoy ya es una realidad. Hace un año declarábamos de interés esa ruta y hoy se está convirtiendo en realidad; los convenios están suscriptos y las máquinas van a estar en pista en una semana más”, subrayó Abed.