Fecha Actual

Diputada altoparanaense sigue acusando a efectivos policiales

Liz Acosta, diputada colorada de Alto Paraná.

“A Lalo (Gomes) lo mataron dormido y a mí me querían matar despierta”, afirmó la diputada colorada altoparanaense, Liz Acosta, en la sesión ordinaria del martes último. La legisladora se refirió al caso donde fue exigida a presentar sus documentos personales por parte de cuatro agentes policiales, quienes  supuestamente estaban realizando un procedimiento en la misma zona donde se encontraba la legisladora, en compañía de su hermana.

Acosta aprovechó la sesión ordinaria para denunciar el hecho, donde ratificó que fue víctima de los uniformados, quienes no tuvieron en cuenta su investidura. La diputada calificó el operativo de la Policía Nacional de irregular, además de intimidatorio y comparó su caso con el que culminó en el fallecimiento de su colega, “Lalo” Gomes.

Tras su intervención, la Cámara Baja aprobó un pedido de informe a las autoridades policiales para que expliquen sobre los pormenores de un control en el cual fue abordada la legisladora. En la ocasión, sus colegas criticaron con dureza al ministro del Interior, Enrique Riera.

Según los antecedentes de la legisladora y con base a reportes de Brasil, Acosta había sido procesada en el 2003 en territorio brasileño por supuestamente pertenecer a un esquema de presunto tráfico de cocaína, del que luego resultó sobreseída.

Los agentes de Investigación de Delitos de Ciudad del Este fueron trasladados a la capital del país y sometidos a sumario, tras la denuncia de la diputada colorada Liz Acosta. Los policías trasladados y sumariados son el oficial ayudante Eduardo Riquelme, el suboficial inspector Felipe Casco, el suboficial inspector Cristian Esquivel y la suboficial ayudante Yanina Vera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio