La diputada Roya Torres (PLRA), de Presidente Franco, había anunciado que mediante su gestión se había desafectado parte del predio de la Escuela Básica Nº 3589 “Daniel Santacruz” para la edificación de una Unidad de Salud Familiar. Sin embargo, la comunidad educativa se levantó contra esta determinación, por considerarla un atropello y falta de respeto. Incluso fustigaron con dureza a la legisladora, afirmando que le dio la espalda a la Cooperadora Escolar del lugar y que realizó las gestiones sin ni siquiera haber consultado al respecto.
Ante las críticas, la cuestionada parlamentaria intentó desmarcarse de la reprimenda, afirmando que la protesta de la comunidad educativa está manipulada por referentes y concejales colorados de Presidente Franco, que irónicamente responden en su gran mayoría a su marido, el intendente Roque Godoy.
Las afirmaciones de Torres indignaron a los padres de los alumnos del citado centro educativo, quienes refieren que la diputada se aprovechó de un grupo de vecinos para posicionarse como candidata a la intendencia municipal en el 2026, en reemplazo de su marido.
Los integrantes de la comunidad educativa aclararon que no se oponen a la construcción del local sanitario en el predio de la escuela, pero se sienten avasallados por la legisladora azul que, bajo ninguna circunstancia, conversó con ellos para llevar adelante el proyecto. “Aquí estamos defendiendo los intereses de muchos padres de familia, que con sacrificio levantaron esta escuela que por muchos años estuvo olvidada y ahora que se logró todo lo que se tiene, vienen a querer aprovecharse del lugar”, señaló Julio César Acuña, presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar.