Fecha Actual

Diputada fustigó con dureza al intendente Miguel Prieto

Rocío Abed, diputada por el Partido Colorado de Ciudad del Este.

Fuertes declaraciones contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), realizó la diputada esteña Rocío Abed (ANR), quien refirió que el administrador comunal está más interesado en su campaña política de cara a las municipales del 2026 que en atender los reclamos ciudadanos. Adujo que, debido a su mala gestión, cuenta con 39 denuncias.

“Prieto (Miguel) está muy preocupado por las elecciones y tendría que preocuparse para ir demostrando y respondiendo las denuncias. Tiene 39 denuncias y él se está proyectando al electorado. Yo creo que tiene que preocuparse por su gestión tan cuestionada antes de preocuparse por las elecciones”, señaló Abed. Dio a entender que el jefe comunal está utilizando la estructura municipal para su campaña electoral a futuro, como una especie de salvataje de las acusaciones formales presentadas en su contra ante el Ministerio Público. “Tal vez él piense que su tabla de salvación sea meterse en procesos electorales para tratar de seguir con la impunidad con que se maneja”, señaló.

En cualquier momento Prieto podría perder su investidura, ya que se aguarda la definición de la fecha de imposición de medidas por parte del Juzgado, teniendo en cuenta que existen en su contra dos imputaciones formales y un pedido de prisión domiciliaria hecho por la Fiscalía. Sin embargo, las resoluciones judiciales fueron frenadas mediante chicanas interpuestas por la defensa técnica del intendente, lo que sigue dilatando el proceso.

ALIANZA ELECTORAL

En cuanto al pacto político entre el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, y Miguel Prieto, la legisladora colorada refirió que le cuesta entender cómo dos personas emocionalmente desequilibradas podrían sostener una alianza. “Están juntos, pero no sé cómo van a seguir esa unidad dos personas totalmente desequilibradas, está como para alquilar balcones con esa unidad entre Prieto y Paraguayo Cubas”, espetó.

INTENDENCIA

En relación a las versiones respecto a su posible candidatura a la intendencia de Ciudad del Este, Abed desmintió totalmente este rumor, asegurando que no tiene ningún interés en el cargo. “Definitivamente no. Sinceramente, me halaga cuando me dicen los amigos de Ciudad del Este que barajan esa posibilidad. Me siento sumamente honrada; pero no quiero defraudar a la gente que confió hace muy poco tiempo, estamos por cumplir un año que asumimos esta nueva legislatura”, aclaró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top