La diputada Liz Acosta (ANR-HC) denunció por presunto procedimiento irregular y prepotencia de parte de cuatro agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional el miércoles pasado, quienes la interceptaron cuando transitaba por el barrio Che La Reina. Los agentes ahora fueron trasladados a la Comandancia y deberán soportar un sumario administrativo por su actuar.
La parlamentaria indicó que transitaba en su camioneta acompañada de su hermana Celeste Acosta y un hombre, cuando fueron interceptados por una camioneta de marca Kía, modelo Sportage, con chapa N° WHRX-742, en el que se desplazaban el oficial ayudante Eduardo Riquelme, el suboficial inspector Felipe Casco, el suboficial inspector Cristian Esquivel y la suboficial ayudante Yanina Vera.
Pese a que se identificó como una diputada nacional, los agentes exigieron que sus acompañantes presenten sus documentos. Al ver que estaba todo en regla, pretendían revisar el vehículo a toda costa, pero no
INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIO
Según la versión de los agentes, se encontraban por el barrio investigando el homicidio del comerciante Felix Santiago Sosa Rolandi (56), ocurrido días atrás y vieron a una camioneta particular con las balizas rojas y azules encendidas, violando la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que prohíbe el uso de estas luces en forma particular, por lo que decidieron interceptar el vehículo.
Luego de la identificación de la diputada y sus acompañantes, además de que el vehículo está registrado a nombre de Acosta, dieron por finalizado el procedimiento, “actuando con el debido respeto a la dignidad humana durante el control”.
La denuncia se realizó ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas y los cuatro agentes involucrados fueron trasladados a la capital y están sumariados.