El diputado colorado del Alto Paraná, Luis “Tiki” González Vaesken, criticó la tibieza política con la que se maneja el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, respecto a los nombramientos que todavía faltan hacerse en las diferentes instituciones públicas. Pese a que es reciente su asunción al cargo, debería desmarcarse más de la presión política de su propio movimiento (Honor Colorado) y hablar más con todos los referentes políticos, dijo.
Para el legislador franqueño, es temprano para evaluar la gestión que viene desempeñando el jefe departamental y espera que en los primeros 100 días brinde respuestas a la ciudadanía y al electorado que confío en él, añadió. Respecto a su liderazgo político, en su calidad del representante del Poder Ejecutivo, manifestó que espera que Torres actúe con más determinación y que no se deje influenciar por su movimiento político.
“Es muy nuevo aún en el cargo, creo que apenas hace 22 días que asumió el cargo. Le damos nuestro voto de confianza y tenemos que darle fuerzas para que cumpla su misión en los 100 primeros días de gobierno. En lo político, le falta más firmeza respecto a los nombramientos, ya que es el representante del Poder Ejecutivo en el departamento. Creo que le está privilegiando mucho a los de Honor Colorado y él no ganó solamente con los votos de este sector. El gobernador se debe a toda la dirigencia colorada y debería escuchar y responder a todos los sectores, no a un solo movimiento del Partido Colorado”, criticó.
PRESIONES
“Tiki” explicó que el jueves de la semana pasada conversó personalmente con el gobernador y le pidió que, además de actuar con mayor firmeza y mayor liderazgo, que no persiga a funcionarios colorados que no militan en Honor Colorado, tal como ya está ocurriendo, dijo. “Personalmente conversé con el gobernador y le informé que estoy recibiendo muchas quejas de que se le está persiguiendo a funcionarios colorados de rangos menores y le pedí que, si puede, intervenga en la situación. Le dije que la persecución política está ocurriendo debido a la falta de un liderazgo fuerte que no se está viendo en el departamento. Podemos tener diferencias abismales e incluso podemos tolerar que se activen en otros movimientos internos del Partido Colorado. Lo que no debemos permitir es que ocurran las rencillas partidarias debido a que se privilegia a un sector interno y se persigue a otro que no comulga con ese movimiento interno. Eso ocurre por la falta de liderazgos y eso, en política, es imperdonable. Eso no debe ocurrir en el Partido Colorado. El gobernador me dijo que iba a interiorizarse de la situación y ver cómo resolver el problema. Lo que pasa es que tiene mucha presión de su propio equipo político.