El diputado Miguel Martínez, residente en Minga Guazú, rechazó la asignación presupuestaria aprobada por sus colegas para el próximo año, donde se estipuló un aumento de G. 6 millones mensuales para cada uno, en concepto de pago de combustible y seguro médico vip.
“La ciudadanía nos está mirando y hay muchas necesidades en el país, por lo que no se puede apoyar este pedido. De igual manera ya lo aprobaron, pero no es de mi agrado ni de muchas personas. No es el momento para este tipo de situaciones; nosotros, los parlamentarios, ya ganamos bien luego, tenemos un buen sueldo, pero por lo que escuché, a muchos colegas no les alcanza, que absurdo y que pena que sea así”, criticó.
El legislador opositor trató de vendidos y bandidos a sus demás colegas que forman parte del bloque de los disidentes de la Cámara Baja, a quienes pidió que renuncien a dicho beneficio. “Nosotros los opositores tenemos que ser el ejemplo. Lastimosamente, entre los opositores hay vendidos y también bandidos. Pero habremos unos pocos honestos y como formo parte de este pequeño grupo, renuncio a este beneficio y propongo que donemos ese dinero al Hospital del Cáncer, por ejemplo, o, a cualquier otra entidad benéfica. Les digo a mis colegas opositores que están a tiempo de reivindicarse, eso está escrito en la biblia. Tienen tiempo de arrepentirse y dar un gesto de solidaridad hacía el sector más carenciado del país, renuncien a estos beneficios, así como nosotros lo haremos y verán que se van a sentir mucho mejor. No se le puede robar a este sufrido pueblo de esta manera”, fustigó al dirigirse a sus colegas.
Agregó que en Alto Paraná hay muchas necesidades, por lo que calificó de importante que la mayoría de los legisladores renuncien a este autoaumento y donen esos fondos a familias vulnerables de la zona.