Fecha Actual

Diputado ex cruzadista confirma que fundará un nuevo “partido libertario”

Miguel Martínez, diputado altoparanaense.

El diputado alto paranaense Miguel Martínez utilizó su curul de la Cámara Baja, en la sesión de ayer, donde anunció que fundará una nueva agrupación política que llevará la nominación de “Partido Libertario”. El legislador se inspiró en el presidenciable argentino Javier Milei. Calificó como “patrón” al pueblo y aseguró que los parlamentarios deben rendirle cuentas a la población. El mismo se desafilió del Partido Cruzada Nacional (PCN), porque no lo tuvieron en cuenta, dijo.

El legislador, guaraní-hablante, explicó que se apartó del PCN porque no lo tomaron en cuenta como legislador, además de no respetar la libertad de opinión de los integrantes de la conducción nacional del partido, por lo que resolvió desafiliarse de dicha entidad política. Ante esta situación, el diputado minguero anunció que formará un partido que respete los derechos humanos, la voluntad de las personas y al verdadero patrón, que es el pueblo. “Salí del Partido Cruzada Nacional porque no me tuvieron en cuenta y está bien, no me enojo por eso. Ahora quiero anunciar que voy a fundar un nuevo partido y se va a llamar Partido Libertario, porque le va a respetar al patrón, que es el pueblo. En este país se le maltrata al patrón, se le castiga y no se le respeta. Esta Cámara no le respeta al patrón. Por eso voy a fundar este partido libertario, que abrace la libertad, que respete lo que dice el pueblo y para que le haga llegar su mensaje a sus empleados, que somos nosotros. Tenemos que respetarle a nuestro patrón el pueblo, no tenemos de otra y por eso voy a fundar este nuevo partido libertario”, expresó el político en el recinto parlamentario.

El diputado, por ahora independiente, fue más lejos y significó que quiere ser como el presidenciable argentino Javier Milei, de quien dijo que admira y respeta, por lo que se animó a fundar un nuevo partido. “Ustedes saben por qué esta nueva agrupación se va a llamar Partido Libertario, porque le va a respetar a la gente. Porque va a respetar sus derechos elementales. Este partido será con la ideología que defiende este que va a ser el presidente de los argentinos, Javier Milei. Este señor es un patriota, porque ama la libertad. Vamos a hacer lo que hace Milei, vamos a abrazar la bandera de la libertad, vamos a sacar adelante al país, con respeto, con libertad, con una filosofía diferente, en base a la libertad. Por eso me gusta este señor Milei, porque se le nota que es libertario y confío que hará mucho por su país, porque él será el presidente de la Argentina”, remató.

Martínez prácticamente se comparó con Milei y aseguró que tienen los mismos pensamientos en relación a construir un país con base a la libertad y el respeto irrestricto a las personas. “Todos los seres humanos debemos ser respetados. Si todos tenemos el espíritu libertario que tiene Milei y, tengo yo, el país iría por mejores caminos. Pero ya estamos comenzando. Voy a fundar este nuevo partido libertario, que así luego se va a llamar y vamos a respetarle a nuestros patrones. Ahora está sucediendo todo al revés. No le respetamos a nuestros patrones, les maltratamos y no respetamos sus derechos elementales; eso va a terminar con el Partido Libertario”, remarcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top