La mayoría de los políticos del Alto Paraná ya están realizando sondeos y otros directamente ya están anunciando que se presentarán a las elecciones municipales previstas para el 2026. En tal sentido, el diputado Luis “Tiki” González Vaesken (ANR), aclaró que ya no tiene intenciones de postularse al sillón municipal de Presidente Franco, ya que su compromiso está en la Cámara Baja.
“Yo prefiero terminar con mi mandato de diputado, que es para el cual me eligieron. Hay mucho por hacer desde mi banca y de hecho, lo estoy haciendo. Las necesidades son muchas y debemos responder con trabajo y seriedad. Si bien es cierto, fui electo por el Alto Paraná; pero mi compromiso es a nivel nacional. Yo voy a terminar mi mandato y después vemos qué hacer”, explicó.
El legislador refirió que la política es muy dinámica, por lo que en esta ocasión no se inmiscuirá directamente en el proceso eleccionario, pero cuando llegue el momento apoyará alguna candidatura. “En política se tiene que tener en cuenta la coyuntura y la manera en que se mueve el tablero. Por ahora, que creo que aún falta un tiempito, no tengo preferencia por nadie; pero, llegado el momento, seguramente voy a respaldar alguna candidatura en Presidente Franco. Estamos un grupo de políticos que pensamos diferentes, que creemos que está mal hacer política en base al prebendarismo, ya tiene que terminar eso de qué me das para darte mi voto. El día que entendamos eso, pues muchas cosas van a cambiar en el país y en el departamento. Por ahora, voy a mirar de lejos y cuando sea oportuno, pues, seguramente me voy a inclinar por alguna candidatura”, reiteró.