El Comandante de la Policía Nacional Crio. Ppal. Carlos Humberto Benítez, comentó sobre el procedimiento efectuado por los agentes policiales y fiscales en Pedro Juan Caballero, esta madrugada, en dos allanamientos simultáneos en residencias del diputado Eulalio Gomes, y su hijo Alexandre Rodrigo Gomes, con la orden del juez Osmar Legal. Ambos son sospechosos de formar parte de una estructura dedicada al lavado de dinero, vinculado al fugitivo brasileño Ronaldo Mendes Nunes.
El Jefe Policial añadió que, en el proceso de allanamiento en la residencia del diputado, los intervinientes respondieron a los disparos, hiriendo mortalmente a Gomes, quien falleció poco después. Los familiares aseguraron que fue ejecutado en su cama. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Asunción para la autopsia. El forense determinará la cantidad de heridas y trayectorias de las balas.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, confirmó que hubo filtración de datos sobre el operativo anterior realizado en Pedro Juan Caballero, en el que se frustró la captura del presunto narco brasileño Ronaldo Mendes Nunes, según las denuncias realizadas desde el Brasil. El presunto narcotraficante era protegido en Paraguay por el diputado Eulalio Gomes, según las investigaciones.
El comisario Benítez, afirmó que siguen verificando cual es la acción que se llevó adelante y que toda la investigación del hecho es aún incipiente.
El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes, con el objetivo de detener a Alexandre Rodrigo Gomes, hijo del diputado Lalo Gomes. La fiscalía explicó que se optó por realizar durante la madrugada debido a que en ese horario ambos no cuentan con guarda espaldas.
Alexandre logró huir del lugar, pero terminó entregándose posteriormente. Ahora se encuentra en el Ministerio Público en Amambay.
En cuanto al parlamentario, la orden de allanamiento era para incautar evidencias relacionadas a su supuesto vínculo con el narcotráfico, no así para su detención, debido a que cuenta con fueros.