Duras criticas profirió el diputado independiente Miguel Martínez, al referirse al caso de su colega Roya Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico, cuyo hijo fue designado como su asesor con un sueldo de G. 9,5 millones al mes. El legislador altoparanaense también hizo alusión a otros casos, donde hijos de legisladores opositores forman parte de la larga lista de funcionarios contratados en el Congreso Nacional. “Es lamentable”, dijo al respecto.
“Siento vergüenza ajena cuando veo este tipo de actitudes mezquinas de los colegas. No tiene nombre esto que están haciendo y después exigen que se les llamen opositores; pero opositores a quién o a qué, porque al Gobierno no son, porque son uno más de este Gobierno al impulsar el nepotismo, el tráfico de influencia, el prebendarismo y muchas otras cosas peores. Realmente me apena la actitud de algunos colegas y en especial de los que son del Alto Paraná. No vinimos al Congreso Nacional para robar o joderle a la ciudadanía. Vinimos al Congreso para evitar que se le siga robando al pueblo o a que se le siga jodiendo a la ciudadanía. Es lamentable lo que está sucediendo con los opositores”, criticó.
El parlamentario fustigó con fuerza no solamente a Torres, sino también a sus otros colegas diputados que “colocaron” en la función pública a toda su parentela. Fue tajante al manifestar que en el Congreso Nacional no existen opositores, ya que la mayoría se dejó seducir por el poder de turno. “Lamento profundamente que la oposición haya desaparecido en el Congreso Nacional. Es una vergüenza como algunos diputados opositores se dejaron llevar por la corriente monetaria y abandonaron la lucha que tanto necesita el país. El Paraguay se quedó sin opositores, hoy son todos oficialistas y los opositores son los propios colorados entre ellos. Yo lamento todo esto, me duele decir esto; pero esa es la penosa realidad de la clase política actualmente, se venden a cualquier precio y no les importa un rábano el país”, remarcó.
Reiteró que la oposición ya no existe en el Congreso y los pocos que quedan no tienen la fuerza política suficiente para torcer intenciones fraudulentas que se orquestan allí. “Yo lamento profundamente que opositores o que dicen ser opositores, hagan acuerdos sin moral ni ética, con los oficialistas. Desapareció la oposición en el Congreso Nacional y en otros espectros de la política nacional. De verdad que me duele ver que hijos de opositores, como el de Roya Torres, así como de otros opositores, estén pactando con el oficialismo a cambio de puestos laborales. Es un verdadero asco. Esto no es solo tráfico de influencia o nepotismo, sino también de una absoluta mezquindad política en perjuicio de la población paraguaya y en especial, de aquella juventud que sale todos los días a buscar trabajo y que no puede acceder a su primer empleo”, cuestionó.