Fecha Actual

Diputado le exige a Prieto que demuestre que no es corrupto

Miguel Martínez, diputado independiente

Debido a las más de 30 denuncias que pesan sobre el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante el Ministerio Público, todas por supuestos hechos de corrupción, el diputado minguero Miguel Martínez le pidió al mismo que demuestre a la ciudadanía que esas acusaciones son falsas, ya que insiste en manifestar que es un “perseguido político”. El parlamentario aseguró que le sigue dando su voto de confianza al administrador comunal, pero advirtió que se le está por acabar la paciencia.

Por una cuestión de regla general, mientras no se compruebe lo contrario, se presume la inocencia del acusado, añadió el legislador independiente, al tiempo de destacar que sigue confiando en Prieto, por lo que le exigió que demuestre que no es corrupto. “Le exijo a Miguel Prieto que demuestre que no es corrupto. Mientras no se comprueben todas las denuncias, el intendente de Ciudad del Este es inocente; al menos eso dice la ley. Yo le quiero dar todavía mi voto de confianza. Si tanto insiste que es un perseguido político, que hasta hoy creo que es así, Miguel Prieto tiene que demostrar que es así y no incidentar más su proceso. Quiero seguir confiando en él, pero si sigue con las chicanas creo que ya me uniré a los otros diputados que le bajan el pulgar”, advirtió.

Sostuvo que Prieto comenzó muy bien su carrera política e incluso tuvo el perfil adecuado para ser presidente de la República, pero muy pronto aparecieron las denuncias que empezaron a debilitarlo en vez de fortalecerlo. “Miguel Prieto comenzó con un alto perfil político, incluso pintaba bien para llegar a la Presidencia de la República. Solo que muy pronto aparecieron estas denuncias y no tuvo cintura política para esquivar con altura esta situación. Creo que le asesoraron mal. Prieto debió enfrentar las denuncias con altura y luego demostrar que está contra la corrupción. Empezó muy bien y por eso le exijo que demuestre que no es corrupto. Le exijo eso antes que se me agote la paciencia. Quiero seguir confiando en él, pero nos tiene que demostrar a los políticos y a la ciudadanía toda, que no es un corrupto. Ya no tiene que huir de la Justicia, que enfrente como hombre y si tiene que perder la batalla, que pierda de pie, no como un cobarde”, arremetió.

El diputado minguero aclaró que no tiene amigos políticos porque las personas que se dedican a la política son muy cambiantes. Por ese motivo generalmente no se hace amigo de los políticos, pero sí comparte ideales con algunos. “Yo no tengo luego ni les considero amigos a los políticos. El político tiene que tener la conducta moral para hacer bien las cosas. Si no tiene esta capacidad filosófica de vida, pues que no se meta en política. Por eso voy a denunciar siempre a los políticos corruptos y por eso digo que no tengo amigos políticos, porque en cualquier momento les puedo denunciar”, apuntó.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top