Nota mediante, el diputado por el Alto Paraná, Miguel Martínez Núñez (Independiente), solicitó a la presidencia de la Cámara Baja que desvincule desde este fin de mes a tres funcionarios suyos, quienes cumplían funciones en su oficina. El objetivo de la medida es el de “hacer patria”, demostrando que no todo está perdido y que esta cámara es diferente a las demás, según dijo. Instó a legisladores opositores a adoptar la misma medida.
El legislador minguero recurrió al guaraní para expresar su inquietud respecto a la superpoblación de funcionarios existentes en la Cámara de Diputados, así como la de cuestionar los altos salarios del que gozan los empleados que cumplen funciones en la cafetería o en los ascensores. “En el afán de hacer patria, renuncio al asesor que tengo, que creo que gana G. 6 millones, así como a los dos auxiliares que tiene mi asesor. Lo hago como una llamada de atención a los oficialistas y también a los opositores, que hacen la misma cosa en cuanto a la cantidad de funcionarios y a sus salarios. Tenemos que ser diferentes a las anteriores cámaras. No solo tenemos que decir diferentes, tenemos que demostrarlo también. Es fundamental lo que está haciendo el frente opositor; pero a la par, también se debe poner una regla que en este pequeño espacio de poder, somos diferentes”, acotó.
Sostuvo que no solo en la Cámara de Diputados existen los cupos políticos o se otorgan los espacios laborales a los operadores políticos, sino que también se extienden a las municipalidades y gobernaciones del país. “Muchas veces no queremos decir; pero esto de meter la mayor cantidad de personas no solo ocurre en la Cámara de Diputados, también ocurre en las municipalidades y gobernaciones. Este es el único objetivo de los políticos que asumen cargos, meter toda la gente que se pueda en los entes públicos, pero eso no debería ser nuestro objetivo, especialmente como opositores. Por lo tanto, creo que debemos renunciar todos a este privilegio”, manifestó.
El diputado altoparanaense significó que el asesor y sus auxiliares están nombrados en la Cámara de Diputados, debido a que son muy competentes, pero que como un pequeño gesto de honorabilidad renunciaba a contar con asesores. “Esto de llenar los espacios públicos con gente nuestra es una equivocación, es un error de la oposición. Por ello, con esta determinación, quiero hacer un pequeño gesto y no contar más con la participación de mis asesores. Es un pequeño gesto que hago y deberíamos hacerlo todos”, expresó.
Enfatizó que recurre a esta determinación como un pequeño aporte, especialmente para favorecer a la oposición. “Yo voy a seguir trabajando con ellos desde afuera, para dignificar y tratar de apoyar al Frente Democrático opositor con este pequeño gesto. No es la gran cosa lo que estoy haciendo, pero lo dejo como un pequeño aporte, y ojalá que los demás colegas lo hagan, principalmente del bloque opositor”. El pedido se presentó por mesa de entrada de la Cámara Baja el pasado miércoles 6 de marzo, pero recién ayer se publicó la nota de pedido del legislador altoparanaense.