Fecha Actual

Diputado presentó pedido de creación sin conocer situación irregular

Walter García, diputado por el movimiento Yo Creo.

En marzo del presente año el diputado esteño Walter García (Yo Creo) había presentado un proyecto para la creación de una universidad privada en esta zona del país, bajo la denominación de QUniversity, sin interiorizarse de la situación legal de la misma.  A mediados de este mes, el mismo indicó que ya solicitó el “retiro” del mencionado pedido, luego de conocer la situación totalmente ilegal de la misma y tras los duros cuestionamientos recibidos.

García dijo que se hizo responsable de la petición -que tiene un sólo artículo- ya que lleva su firma, pero que la retiraría. El legislador había recibido a los propietarios de la mencionada universidad en el Congreso, durante una visita por la capital.

Los supuestos empresarios solicitaron el “apoyo” del diputado, quien se había comprometido con ellos, pero tras salir a luz todas las irregularidades desistió de su intensión, ya que ni siquiera contaba con el dictamen de las entidades reguladoras.

El diputado aseguró que en ese entonces se había comprometido a acompañar cuando contasen con todos los documentos requeridos y la aprobación de las instituciones, pero como están las cosas, eso ya es inviable. Al parecer los directivos de esta “casa de estudios” ya habrían intentado el apoyo de otros legisladores bajo la denominación de “Harvard University Paraguay”, corriendo la misma suerte que la actual.

Pese a los comunicados y advertencias emitidos por el Viceministerio de Educación Superior y Cones, la universidad “mau” sigue ofreciendo los cursos a través de las redes sociales y su página web www.quniversity.com.py , en las carreras de Administración, Medicina y Derecho.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top