El diputado Luis “Tiki” González Vaesken fue categórico al reiterar que no tiene ningún interés de pasar a las carpas del movimiento Honor Colorado y aseguró que se siente cómodo en el sitio político en el que se está desenvolviendo. “Me mantuve independiente cuando el expresidente Mario Abdo se llamó al descanso y estuve muy cómodo así como estaba. Ahora que reapareció a la arena política el señor Mario Abdo, pues es tiempo de volver a activar en este grupo de amigos. La lealtad es una de mis características y creo que es eso lo que a muchos nos mantiene firmes. Yo nunca tuve ninguna intención de activar en otros sectores y por eso me mantuve independiente, junto con otros compañeros de la Cámara de Diputados y estuve bastante cómodo así”, reiteró. Recordó que en varias oportunidades fue invitado a cambiar de carpa.
El legislador disidente es uno de los organizadores de la reunión prevista para este miércoles, en el Club Social Acaray, donde estará presente el expresidente Mario Abdo Benítez, según la invitación propalada en las redes sociales. De acuerdo a los datos, el mitin político, además de celebrar el aniversario 137 de la ANR, servirá para consensuar candidaturas de cara a las elecciones municipales del 2026 en diferentes distritos del Alto Paraná donde Fuerza Republicana tiene base.
Con este anuncio, el sector interno liderado por Mario Abdo Benítez, se aleja aún más de Honor Colorado, cuyos dirigentes están proponiendo el resurgimiento del movimiento “Concordia Colorado”, como una fórmula de incentivar la unidad partidaria.