Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Diputado Rodríguez afirma que va a “eliminar” a la Caminera del Alto Paraná

El Diputado Nacional se acercó en la noche de ayer hasta una barrera de la Caminera.

El diputado representante del Alto Paraná, Dr. Guillermo Rodríguez (Yo Creo), afirmó que buscará eliminar a la Patrulla Caminera de  las rutas del Alto Paraná, acusándolos de realizar controles extorsivos a los conductores.

Anoche  llegó hasta un puesto de control de la Caminera en viaducto del km 7 de Ciudad del Este, sobre la Ruta PY 02, donde advirtió a los inspectores de que les “vamos a hacer volar de acá”.

En un evidente desconocimiento de las funciones de la Patrulla Caminera, el doctor cuestionó que no los inspectores de tránsito no ataquen a los que llevan drogas, contrabando u otro tipo de criminales, pero que “sí a gente trabajadora, estudiantes. La gente está cansada porque están solo para joder a los que trabajan”, dijo, confundiendo con el rol de la Policía Nacional.

El Jefe Regional de la Patrulla Caminera Oscar Irala, lamentó el actuar del diputado y aclaró que no les corresponde hacer cateos o controles de drogas o contrabando. “Lo que hacemos es salvar vidas.  Sacamos 18 conductores ebrios en  pleno miércoles. Eso atenta contra la integridad física  del propio conductor y la de otros. En todo caso, que haga un proyecto para modificar la ley de tránsito actual”, insistió.

Por último, recordó que la ley de tránsito obliga a la portación de registro de conducir y habilitación del vehículo durante el desplazamiento por las rutas nacionales y caminos vecinales.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Los políticos siempre prometen que defenderán los intereses ciudadanos cuando lleguen a los cargos, sin embargo, en la práctica generalmente

Leer Más »
Scroll to Top