El diputado Miguel Martínez Núñez presentó renuncia a la comisión directiva, así como solicitó su desafiliación del Partido Cruzada Nacional, argumentando que como libertario, no acepta que una sola persona quiera imponer su idea en una nucleación política integrada por muchas personas, en abierta alusión al presidente de este signo político, Paraguayo Cubas (Payo). “Yo soy miembro de la conducción nacional del partido y en un grupo de WhatsApp que tenemos, ni la senadora Yolanda Paredes, ni Payo Cubas, me tienen en cuenta. No me valoran como miembro de la conducción nacional, ni como diputado. Entonces qué es lo que voy a hacer dentro de un partido donde una sola persona quiere imponer su idea”, fustigó.
Aclaró que está en contra de las imposiciones y se mostró a favor de los debates, donde se discutan las posiciones y las ideas para finalmente llegar a un acuerdo. Pero esto no ocurre en Cruzada Nacional, donde Cubas no escucha sugerencias, refirió. “Yo me considero una persona libertaria, que sabe debatir y en medio del debate, encuentra los posibles acuerdos sobre ciertos puntos. Ahora, cuando una persona impone su idea y no escucha sugerencias, ya es preocupante. Eso le pasa a Payo. Cuando tiene una idea, no lo deja hasta concretarlo y tampoco permite opiniones contrarias. Entonces es difícil seguir en estas condiciones. Tenemos que estirar todos juntos el carro, de manera igualitaria. Tenemos que escucharnos todos y hacer, luego del debate, lo que más convenga. Yo no digo que Payo sea un dictador. Lo que digo es que Payo cree que es el Mariscal López y hasta que no concrete su idea no se detiene, y eso, creo yo no está bien”, argumentó el legislador minguero al explicar el motivo de su renuncia y desafiliación.
Con la renuncia de Martínez Núñez, el Partido Cruzada Nacional se está quedando sin fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, al igual que la Cámara de Senadores. De nueve parlamentarios que fueron electos en ambas cámaras del Congreso Nacional, solo cuatro siguen perteneciendo a esta nucleación política. Dos son diputados y dos son senadores. Cruzada Nacional se había convertido en la tercera fuerza opositora en el Congreso Nacional, pero con estas fugas, está perdiendo ese estatus. Pese a este situación, Cubas se mantiene firme en seguir destituyendo de las filas partidarias a aquellos parlamentarios que no se ciñan a sus mandatos, según posteó en su Twitter días pasado.