Fecha Actual

Diputados abdistas repudiaron imputación contra expresidente

El manifiesto de los diputados colorados respecto a la imputación al expresidente Mario Abdo Benítez y otros.

La bancada del movimiento Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados, repudió la acción de los fiscales que imputaron al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, por los hechos de revelación de secreto de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, denuncia falsa y otros. La postura refiere que la acción es “inaudita y temeraria”.

La acción de los agentes del Ministerio Público, Aldo Cantero Colmán y Giovanni Grisetti, quienes dictaminaron contra Mario Abdo Benítez, fue calificada como un acto de hostigamiento contra el exmandatario, por lo que los legisladores del sector interno de la ANR, liderado por el exmandatario, salió al paso de las acciones tomadas por los fiscales.

“Los fiscales dieron paso a una medida inaudita y temeraria. A simple vista violaron su deber de actuar con objetividad y manipularon el Derecho con fines inexplicables. Nos mantendremos vigilantes y seguiremos atentamente el desarrollo de este torcido proceso”, refiere el manifiesto de los legisladores.

Aparte del ex presidente, fueron imputados el diputado Mauricio Espínola, los ex ministros Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio y René Fernández, y los funcionarios públicos Carmen Pereira (ex viceministra), Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira. La sospecha es que estos cometieron revelación de secretos de servicio, de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top