Fecha Actual

Diputados analizarán 14 puntos del orden del día

La mesa directiva de Diputados resolvió incluir 14 puntos en el orden del día, a debatirse mañana en sesión ordinaria.

Mañana sesiona de manera ordinaria la Cámara de Diputados y en la oportunidad serán analizados 14 puntos que figuran en el orden del día. Entre los temas de interés nacional a tratarse, en su mayoría, serán temas relativos a expropiaciones en varios departamentos del país. También hay dos pedidos de intervención de municipios, en Itapúa y San Pedro, los cuales deben ser tratados al efecto de la conformación de las comisiones especiales de estudio, según detalló el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Arrechea.

En la ocasión, igualmente analizarán la ampliación presupuestaria solicitada por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, agregó Arrechea. “Otro tema destacado será la ampliación presupuestaria de la Fiscalía General del Estado, donde están con inconvenientes financieros que van desde los mismos gastos operativos hasta otras cuestiones que hacen a la labor”, explicó.

En el orden del día de mañana miércoles, igualmente fue incluido el proyecto «Que transfiere el Programa de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores – Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda – al Ministerio de Desarrollo Social». La semana pasada, este tema fue aplazado por ocho días, por lo que será analizado en esta ocasión.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top