Fecha Actual

Diputados aprueban declaración de interés nacional obra del Gran Hospital del Este

La presentación de la diputada Rocío Abed fue apoyada por los demás parlamentarios del Alto Paraná.

La Cámara de Diputados aprobó, tras una presentación de la diputada Rocío Abed refrendada por los demás parlamentarios del Alto Paraná, una resolución que declara de interés nacional la construcción del “Gran Hospital Nacional del Este”, para cuya construcción ya se cuenta con la buena voluntad de la Universidad Nacional del Este, que decidió ceder parte de su predio en el Km 8 para la sede de dicho centro asistencial.

Durante su alocución, la diputada Abed señaló que “demás está decir que todos compartimos, y todos queremos en nuestras regiones mejoras en la salud, algo que se merecen nuestros conciudadanos. Esto además de un sueño, es algo que se merece el Alto Paraná y quienes habitamos esa hermosa tierra”.

Añadió que “hace mucho que esto está en perspectiva y se ha venido luchando. Nos encontrábamos con el tropiezo del predio. Se estaba en conversaciones con el Ministerio de Defensa, eso estaba empantanado por así decirlo”.

Indicó que con el anuncio realizado la semana pasada, de que la Universidad Nacional del Este cedería cerca de 6 hectáreas para el gran hospital del este, también se podrá fusionar y conjugar con el hospital-escuela que también se requiere para la facultad de Medicina de la UNE. “Esto nos llenó de muchísima esperanza a la gente del departamento, y por eso con los colegas, todos unidos, sin distinción de banderías, interesados en el bienestar de la gente, para que, como un ruego, pidamos que este hospital pueda concretarse”.

Destacó que hay más de 1 millón de habitantes en el Alto Paraná que necesitan de estos servicios. “Los estudios demuestran que es necesario, es urgente que podamos contar con ese Hospital Nacional”.

En ese sentido señaló que el proyecto ya está aprobado por el área de infraestructura del Ministerio de Salud. “Será un hospital con todas las especialidades necesarias, con un pabellón oncológico, con camas de UTI con al albergue para los familiares, en fin, con todo aquello que se requiere para la atención a la salud de la gente”. Abed indicó finalmente que “a partir de este gran paso que hemos dado con la buena predisposición de la UNE, nos queda la tarea de lograr obtener el financiamiento para poder hacer realidad no solamente un sueño, un anhelo y una necesidad impostergable para nuestra gente”.

Debemos destacar que por el momento el gobierno se encuentra optimizando los servicios de salud, con más unidades de salud familiar (USF) equipando otras existentes, con un proyecto de ampliación de servicios llegando a la atención 24 horas, en fin, dando respuestas a la gente hoy, mientras luchamos por el otro gran objetivo que es el gran hospital del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top