Fecha Actual

Diputados piden la cabeza de Riera y del Comandante de Policía Nacional

La Cámara de Diputados exigió la renuncia del ministro del Interior Enrique Riera y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por el caso “Lalo”.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó ayer la declaración por la cual se exige la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez. La solicitud oficial obedece a la confusa situación que rodea a la muerte del diputado colorado Eulalio “Lalo” Gómes, ocurrido en la madrugada del lunes último.

“Que expresa su profunda consternación por el fallecimiento del diputado nacional Eulalio Gomes en extrañas circunstancias y exige la inmediata renuncia del ministro del Interior y del comandante de la Policía Nacional, por mal desempeño en sus funciones”, reza parte de la declaración aprobada ayer por los legisladores.

Para la aprobación del documento, los parlamentarios argumentaron que no se respetó el debido proceso, se violaron derechos constitucionales, como así también la inmunidad parlamentaria, ya que no se solicitó el desafuero del diputado Gomes previo al operativo policial, según se escuchó ayer durante la sesión donde se trató el tema.

Apenas se adoptó la medida legislativa, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en un posteo en sus redes sociales, rechazó la actitud de los legisladores. “En mi condición de vicepresidente de la República y enlace constitucional con el Congreso Nacional, expreso mi desacuerdo con la decisión asumida por la Cámara de Diputados al solicitar la destitución del ministro del Interior y del comandante de la Policía Nacional, antes de que se agoten las investigaciones sobre el procedimiento de ayer en Pedro Juan Caballero”, posteó el segundo del Poder Ejecutivo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top