Un grupo de cuatro efectivos policiales están bajo sumario luego que la diputada altoparanaense Liz Acosta (ANR-cartista), les haya denunciado por prepotencia y abuso de autoridad. Tras este hecho, la legisladora colorada fue reprochada por un sector de la ciudadanía, refiriendo que los agentes del orden solo estaban cumpliendo con su labor y que ella estaba haciendo uso de su influencia política.
Ante este hecho, algunos de sus colegas aprovecharon la sesión ordinaria de ayer para expresar su solidaridad con la legisladora esteña. El polémico diputado colorado, Yamil Esgaib, significó que no se puede tolerar este tipo de situaciones y criticó al ministro del Interior, Enrique Riera. “El ministro del Interior, Enrique Riera, no anda para la seguridad. Hay que tomar medidas más drásticas con las autoridades que están a cargo de la seguridad en nuestro país ¿Qué sería de la gente común que está por las calles?», cuestionó.
El hecho se registró la semana pasada, en el momento en que los agentes estaban investigando un hecho de sicariato, registrado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, sector donde se desplazó la diputada colorada Liz Acosta con su hermana Celeste Acosta y un hombre, en su vehículo particular, conforme con la denuncia. En dicha oportunidad, los uniformados exigieron a los ocupantes del rodado exhibir sus documentos y Acosta respondió que tenía investidura parlamentaria, pero pese a ello los policías insistieron con la identificación, lo que finalmente derivó en la denuncia en contra de los cuatro uniformados.