Fecha Actual

Dirección de APS fortalece con mobiliarios a varias USF

Con la provisión o renovación de los equipamientos se impulsa la calidad en la atención y el confort de los usuarios.

Las entregas se realizan a través de las oficinas regionales. La más reciente tuvo lugar en el departamento de Itapúa, en el distrito de Alto Verá. Con la provisión o renovación de los equipamientos se impulsa la calidad en la atención y el confort de los usuarios, así como del personal de salud.

Las unidades de salud de la familia son los establecimientos de atención primaria que abarcan una amplia gama de intervenciones, destinadas a beneficiar y proteger la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la promoción y prevención de la salud, sin centrarse únicamente en el tratamiento y la curación. Brindan a la ciudadanía servicios esenciales como consultas médicas, vacunación, chequeos médicos, seguimiento de tratamientos de hipertensión, diabetes y otras enfermedades. Así como consultas obstétricas y acompañamiento al Desarrollo Infantil Temprano.

Dada su importancia en lo que respecta al primer nivel de atención para la población, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), a través de las direcciones regionales, entregó muebles, enseres y electrodomésticos a varias USF, para impulsar el bienestar de las comunidades.

En este contexto, recientemente, la USF “Mbatovi”, del distrito de Alto Verá, Itapúa, fue fortalecida con la provisión de sillas de consultorio, armario metálico, estante de madera y escritorio de madera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top