Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Dirección de Policías necesita más agentes en el Alto Paraná

Crio. Gral. Insp. Blas Vera, director de Policías del Alto Paraná.

Asaltos, robos y hurtos son constantes en los resúmenes de novedades de la Policía Nacional en el Alto Paraná y día a día las denuncias aumentan en todo el departamento, demostrando la inefectividad en materia de seguridad.

El director de policías del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Blas Vera, manifestó al diario Vanguardia esta mañana que necesitan más personal para los destacamentos, puestos, subcomisarías y comisarías del interior del departamento, pues en muchos de ellos solo hay dos o tres efectivos que están prácticamente de turno las 24 horas.

“Somos consciente de que la ciudadanía nos necesita, debemos ponernos en  campaña. Nos reunimos con el personal y vamos a ejercer mayor y mejor control, sacrificar al máximo al personal para lo que se viene”, expresó, haciendo alusión al último trimestre del año.

Octubre, noviembre y diciembre son meses de mucho movimiento comercial y turístico en la región, pero solo se cuentan con 900 agentes para todos los departamentos de la institución, lo que es insuficiente. “Solicitamos que envíen más agentes a la Comandancia para poder hacer frente a todos los hechos delictivos. Vamos a tomar acciones para dinamizar las acciones de la policía, principalmente en el centro de Ciudad del Este”, apuntó.

SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES

Por otra parte, señaló que instruyó al Departamento de Investigación de Hechos Punibles a que cierren lo antes posibles los casos más importantes y dar continuidad aquellos que se dieron antes de la asunción de los nuevos directivos en el Alto Paraná, de manera a no dejar cabos sueltos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top