Fecha Actual

Directivos de Shopping Box exhortan a Prieto a no ensañarse con la firma

Luego de tres años de litigio judicial con la Municipalidad del Este, directivos de la firma Estacionamientos del Este recuperaron el Shopping Box.

Mediante un comunicado divulgado el miércoles, directivos del Shopping Box y Estacionamientos del Este, pidieron al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que deje de lado la campaña de persecución, abierta de manera inmisericorde contra la referida firma. Igualmente, refieren que durante el tiempo que se prolongó el litigio judicial con la comuna esteña, el daño ocasionado es “incalculable”, según expresa la misiva.

“Clamamos al intendente Miguel Prieto Vallejos que, por favor, deje de perseguir inmisericordemente a nuestra empresa, que ningún mal le hemos hecho, ya que existen otros concesionarios y otras edificaciones, varias veces más importantes que la nuestra, y no han sido objeto de este ensañamiento que mucho perjuicio nos ha ocasionado”, remarca el documento.

En octubre del 2020, por la resolución N° 4285/20, la comuna había tomado posesión del shopping, argumentando incumplimiento del contrato de concesión, cuyo plazo tenía todavía diez años para completarse. La medida municipal se dio entonces en el marco de recuperación de espacios públicos concedidos y manejados de forma irregular, según argumentó en ese entonces, el propio Miguel Prieto.

A raíz de ello, los directivos de la mencionada empresa recurrieron a la Justicia y después de prácticamente 3 años volvieron a recuperar el lugar, luego que la Corte Suprema de Justicia haya rechazado la apelación presentada por la Municipalidad de Ciudad del Este. Tras hacerse nuevamente cargo de la empresa, los directivos refutaron la acción del intendente Miguel Prieto, afirmando que la comuna le causó un gran daño a la entidad empresarial. Además, en el comunicado, se sostiene que tuvieron tres años de litigio contra una decisión arbitraria, ilegal, injusta y abusiva del intendente municipal. “A pesar de haber sido notificado debidamente, el intendente ha optado por no cumplir voluntariamente la resolución judicial, por lo que se ha peticionado al juzgado la ejecución forzosa de la resolución judicial”, refiere otra parte del documento.

Así mismo, manifiestan que la absurda prepotencia del intendente compromete seriamente a los contribuyentes de la ciudad, ya que el daño ocasionado a la empresa es incalculable, afirma el texto. “El daño ocasionado a la empresa privada es incalculable, por las millonarias inversiones realizadas, como la construcción del tinglado para los mesiteros, así como oficinas administrativas, baños y estacionamiento para el reordenamiento de espacios en el microcentro, mientras que la municipalidad, unilateralmente violó, atropelló e incumplió el contrato de concesión pública”, revela el comunicado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top