Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Director de la Décima Región retruca a diputado y lo trata de “vyro chusco”

El Dr. Arturo Portillo y el diputado Guillermo Rodríguez se enfrascaron en mutuas acusaciones.

El parlamentario opositor incluso llegó a pedir la cabeza de Portillo, afirmando que no debería estar un minuto más en el cargo, ya que antes de atender sus funciones como director, se pasaba más bien haciendo proselitismo a favor del hoy presidente Santiago Peña. Por su lado, Portillo refutó las expresiones de su colega médico, afirmando que Rodríguez es un “médico de cuarta” y un “vyro chusco”. “Qué lo que tanto va a decir este médico de cuarta que tanto daño hizo a la salud con su campaña antivacuna que hizo durante la pandemia. Este ´vyro chusco´ causó a la salud pública un daño tremendo. Sus expresiones fueron absolutamente irresponsables e irreparables a corto plazo. Recuperar la credibilidad en las inmunizaciones colectivas va a llevar años alcanzar nuevamente las coberturas anteriores; pero él dice por él que es médico y actúa de manera diferente a la profesión”, tiroteó Portillo.

En tanto, el diputado Rodríguez dijo que el director de la Décima Región Sanitaria trabajó fuerte y activamente en la campaña del presidente de la República, movilizando a personas en vehículos de Itaipú para un mitin político. En tal sentido, el legislador opositor pidió a la Cámara de Diputados a que se apruebe el urgimiento de asignación de nuevas autoridades de la filial del Ministerio de Salud en el Alto Paraná, ya que salud pública está en estado calamitoso en esta zona del país. Aseguró que Portillo busca revanchismo contra él.

A su vez, el director de la Décima Región Sanitaria rechazó las acusaciones del legislador, afirmando que no tiene la más mínima intención de tomar revancha por nadie, según expresó. “¿Revanchista yo?, contra un médico de cuarta que tanto daño hizo a la salud pública, encabezando movilizaciones contra las campañas de vacunación, ni remotamente. Qué me va a venir a hablar del estado calamitoso de nada, si nunca pasó un día de su vida en una guardia de hospital. Jamás me voy a poner a su altura como para tomarme revancha”, refutó.

Portillo admitió que es dirigente político de la ANR y que en sus ratos libres se dedica a la política, sin que dañe o perjudique a la institución que hasta hoy representa. “Sí. Estuve como dirigente político, pero lo hacía fuera de mi horario laboral y fuera de mis ámbitos laborales. Siempre separé los papeles. Yo respeto su opción política, pero que él respete la mía (por Rodríguez). Nunca he mezclado en tiempo y espacio mis funciones de director regional con las de mis derechos y opciones políticas”, aclaró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top