Fecha Actual

Director de la DNIT se trasladará a CDE tras exigencias del gobernador

Tras reunirse con el gobernador del Alto Paraná, el director de Ingresos Tributarios, Oscar Orué, pidió disculpas y se comprometió en trasladarse a Ciudad del Este para escuchar a paseros.

Tras una reunión mantenida entre el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres y el director de Ingresos Tributarios, Oscar Orué, este último se comprometió en trasladarse hasta Ciudad del Este para escuchar los reclamos de los paseros y de los concejales departamentales, quienes declararon persona no grata al administrador de Aduanas de esta ciudad, Gustavo Soto. De este modo, “Landy” ganó la pulseada a la soberbia y prepotencia de los altos funcionarios.

El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, había lamentado que la Junta Departamental de Alto Paraná haya declarado persona no grata al administrador de Aduanas de Ciudad del Este, por  realizar controles que impidieron el ingreso de contrabando, sin que siquiera pudiera hacer su descargo. Con mucha soberbia, Orué también había manifestado que el gobernador del Alto Paraná estaba ejerciendo presión de modo a quitarlo al actual administrador de Aduanas de Ciudad del Este para ubicar a una persona de la zona en su reemplazo. También señaló que Torres estaba a favor del contrabando. Las declaraciones ofuscaron al jefe departamental, que afirmó que no se adecuaban a la realidad.

El miércoles, tras la reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay, “Landy” Torres se trasladó hasta la oficina de Orué de modo a limar asperezas. De manera paralela, se supo que el presidente de la República, Santiago Peña, le bajó la línea al funcionario estatal, pidiéndole que se ponga a disposición de Torres. Tras aclarar las posturas, Orué pidió disculpas al administrador departamental y aceptó la exigencia del jefe regional en cuanto a trasladarse hasta Ciudad del Este, hecho que se cumplirá la próxima semana.

SUMARIOS

Respecto a los sumarios realizados en cuanto a las incautaciones de mercaderías o vehículos que contengan productos de dudosa procedencia, que deben ser enviados en Asunción, tras la petición del gobernador de Alto Paraná, las mismas serán realizadas en el puesto de control de Ciudad del Este. “Hacer un sumario de las personas que están siendo afectadas, que estos sumarios se puedan agilizar lo más rápido posible, porque hay vehículos que están ahí incautados, muchas veces hay mercaderías, hay personas que realmente presentan las documentaciones y si está bien se pueda entregarles en tiempo y en forma y, si está mal que se pueda aplicar la multa que corresponda”, había señalado días pasados el gobernador.

De este modo, Orué dio el brazo a torcer luego de desafiar abiertamente a Torres, desconociendo su autoridad como representante del Poder Ejecutivo en el X departamento.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top