Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional fueron alertados de una supuesta amenaza de muerte contra Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicado en el barrio Boquerón, por parte de una de las facciones criminales que dominan el recinto.
En conferencia de prensa, el Crio. Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones, mencionó que aún manejan poca información y durante la mañana de hoy se reunirá con el director para tener más detalles y definir las acciones a tomar.
Son dos los grupos criminales cuyos miembros están actualmente en la cárcel esteña, el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Clan Rotela, ambas también enemigas en busca de poder. Si bien no se tiene certeza, la amenaza provendría del grupo de criminales paraguayos.
La policía ya realizó las primeras diligencias, como el resguardo de la vivienda de la familia de Lombardo Cristaldo y del propio director en el penal. Hasta el momento se desconoce la causa, pero sería por las constantes requisas que se realizan en la penitenciaría y que molesta a los internos.
Las medidas de seguridad para la víctima y familiares serán reforzadas en las próximas horas, teniendo en cuenta que semanas atrás se dio el asesinato del director de la Penitenciaría de Concepción, precisamente, por las intervenciones hechas en el penal.