Fecha Actual

Director de la Penitenciaría Regional de CDE detenido por masivo ingreso de drogas y bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas incautadas durante la intervención a la penitenciaría.

En un procedimiento encabezado esta madrugada por el Ministerio Público se dio la detención del director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, y otras cinco personas, por permitir el ingreso masivo de bebidas alcohólicas y drogas al recinto,  aprovechando el horario nocturno para ello. El Ministerio de Justicia compartió las imágenes del circuito cerrado de la llegada y descarga de la mercadería.

Todo inició con el seguimiento que realizaban agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional a un furgón Station Wagon DFSK, con chapa N° AAMB-192 y a otro de la marca Toyota, modelo Corolla, con chapa N° OAL-719, en los que presumían que llevaban drogas.

Para sorpresa de los agentes estos vehículos ingresaron al penal y comunicaron al fiscal Alcides Giménez, quien llegó hasta el lugar para ingresar al recinto, pero los encargados se negaron y pidieron la orden  judicial para el efecto. Al tratarse de presunta droga, también convocaron al fiscal anti drogas Manuel Rojas, quien gestionó  la orden de allanamiento.

Armas blancas también se incautaron durante el procedimiento.

Al ingresar a la penitenciaría intervinieron una celda donde se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas, mercaderías varias y drogas como cocaína, crack y marihuana. Inmediatamente el fiscal ordenó la detención del director Lombardo Cristaldo, del jefe de seguridad, Francisco Javier Ramírez Torres; y Leonardo Araújo Viera, Jorge Darío Mendoza Penayo, Héctor Fredy Mendoza Báez y Feliciano Taboada Villalba.

SIN IMÁGENES

Los intervinientes también intentaron acceder a las imágenes del circuito cerrado de la penitenciaría, pero, el propio Lombardo Cristaldo habría borrado parte de ellas, indicó el fiscal Rojas. Los propios agentes penitenciarios acusaron al director y al jefe de seguridad de permitir el ingreso de drogas y bebidas alcohólicas al penal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top