En una carta dirigida a la comunidad educativa, el licenciado José Bonifacio Miñarro anunció que pedirá la apertura de un sumario administrativo para las docentes Mirle Araujo y otras a quienes acusó de manipular a los alumnos para realizar la manifestación en su contra. El director del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este fue denunciado por abuso de poder, persecución, aplicación de descuentos salariales y otras irregularidades que merecieron un pedido de intervención ante el Ministerio de Educación y Ciencias.
De acuerdo al manifiesto, el Lic. Miñarro sostiene que es alarmante que docentes que ocupan cargos de relevancia en la institución hayan encabezado protestas con los estudiantes, sin que estos entendieran la real finalidad de la movilización. «La educación trasciende las aulas y debe promover principios de respeto, diálogo y pensamiento crítico, valores que han sido lamentablemente vulnerados en esta ocasión», explica en otro apartado del comunicado.
El titular del CRECE indicó que todo lo ocurrido será informado a las autoridades administrativas del MEC y pedirá el sumario para las docentes, para que se haga una investigación amplia de las faltas cometida y se apliquen las sanciones correspondientes.
“Reafirmo mi compromiso con el bienestar de los estudiantes y el adecuado funcionamiento de la institución, garantizando que se trabajará para fortalecer los valores que definen a la comunidad educativa y asegurar un ambiente de aprendizaje sano y respetuoso”, reza también en comunicado a la comunidad educativa.
En todo el documento, el educador no hizo mención a las acusaciones en su contra, vertidas por las educadoras, pero insistió que se engañó a los alumnos para participar de la manifestación que perseguía intereses netamente personales de la parte acusadora.