Fecha Actual

Director niega que falten médicos en el Centro de Salud de O´Leary

Los servicios de urgencias tienen médicos todos los días en O´Leary, según el director.

El doctor Christian Torres, director del Centro de Salud de Juan E. O´Leary, salió al paso de las denuncias que señalaban la constante falta de médicos en el citado centro asistencial, principalmente los fines de semana. El profesional dijo que hay coberturas en las guardias de lunes a lunes y también en consultorios. Atribuyó los reclamos a gente malintencionada.

El Dr. Torres comentó que hace dos meses falleció su colega Juan Paredes, que hacía la guardia los viernes y que desde entonces lo está cubriendo. “Los días sábados está la Dra. Karen Duarte las 24 horas. Los días domingos la doctora Lorena Torales. Podemos decir que tenemos todos los días (cubiertos), tanto en la guardia como en los consultorios”, expresó el Dr. Torres, que hace 3 años está al frente del Centro de Salud de O´Leary.

Al ser consultado, por qué estarían denunciando que no se cubren las guardias en el centro asistencial, el director sostuvo que “es cosa de gente malintencionada, que no le gusta el proceso de mejoras que están introduciendo en el hospital”. Añadió que cuentan con farmacia, laboratorio, equipos de radiografía y otros servicios en el centro de salud.

“Estamos trabajando para hacer las cosas como deben ser. Cuando asumí encontramos un lugar donde la gente estaba acostumbrada a hacer lo que quería, gente que siempre estuvo inactiva. Nosotros nos debemos a 28.824 habitantes y también se suman otros municipios como José Domingo Ocampos, Torín y Tembiapora (Caaguazú) junto a la gente de San Cristóbal, que recaen en nuestro servicio”, explicó el profesional.

Dr. Christian Torres, director del Centro de Salud de Juan E. O´Leary.

MÁS PROFESIONALES

El Dr. Torres mencionó que el centro de salud tiene un pabellón independiente para maternidad y que contaban con 7 obstetras de guardia, pero una se acogió a los servicios de la jubilación hace un tiempo. Destacó que además de esos profesionales, requieren más enfermeros, médicos especialistas y otros profesionales por causa de la alta demanda.

Al respecto, resaltó el trabajo coordinado con las cinco unidades de salud familiar, que son un soporte para el centro de salud, atendiendo la cantidad de pacientes que reciben en el distrito del oeste del Alto Paraná.

El médico indicó que están a 80 km de la capital departamental y quieren dar soluciones a la mayor cantidad de casos dentro de la comunidad, para no cargar los servicios de las ciudades cabeceras del Alto Paraná, pese a que suelen atender a casi 150 pacientes por día. En cuanto a medicamentos, señaló que tienen todo lo que el Ministerio de Salud les provee.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top