Fecha Actual

Director y administrador del CRECE fueron denunciados por acoso

El director y el administrador del CRECE fueron denunciados por acoso en la Fiscalía.

Una docente del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este denunció ante el Ministerio Público al director de la institución Lic. José Miñarro, y al administrador José Cárdenas, por el hecho punible de acoso. Pidió que ambos sean apartados del cargo y que se de participación a la unidad especializada, porque hay niños y adolescentes que también serían blanco de los mismos hechos.

El abogado Rolando Cáceres representa a la educadora que había sido acosada en reiteradas ocasiones el año pasado por Cárdenas, pero para no denunciarlo, firmaron un acta de acuerdo en una escribanía de Ciudad del Este, donde el mismo ya no debería molestar a la docente. De acuerdo a la denuncia, estos hechos fueron informados al director y el mismo se hizo del desentendido.

“En este periodo escolar, la profesora comenzó a ser acosada por el propio director y sabemos que los alumnos también son víctimas, ellos se movilizaron la semana pasada, por eso pedimos que la unidad de la Niñez intervenga, para ampliar la denuncia”, expresó el representante legal de la educadora.

El abogado añadió que hay casos de madres de familia que también son acosadas y que el Ministerio de Educación no hizo nada al respecto. Sin embargo, acusó al Lic. Miñarro de invocar una protección política, para sobrepasar las decisiones de la propia supervisión educativa.

“Estamos pidiendo que ambos denunciados sean apartados del cargo mientras dure la investigación y que sean imputados. Además, que las otras víctimas se acerquen para dar su versión de lo que ha ocurrido con ellas”, insistió el profesional. Al cierre de nuestra edición no se conocía aún qué fiscal tendrá a su cargo la investigación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top