Fecha Actual

Directorio azul exige a parlamentarios mayor compromiso con la ciudadanía

En la reunión del Directorio del PLRA se pidió mayor compromiso a los parlamentarios, especialmente respecto a la propuesta de unificación de elecciones municipales y nacionales.

En una reunión realizada entre miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico y legisladores del partido, se solicitó a los parlamentarios un mayor compromiso con la ciudadanía toda, según explicó el titular Hugo Fleitas.

“En la reunión del Comité Político Ampliado del PLRA, se abordaron temas de la actualidad nacional y partidaria. Coincidimos en la necesidad de un mayor compromiso de los legisladores con la gente y que la ciudadanía paraguaya, más que nunca, debe estar informada y seguir en la lucha por mantener vigente el Estado de Derecho en nuestra nación”, refirió.

De esta manera, el PLRA busca unificar criterios respecto a varias propuestas existentes a nivel país, debido a la existencia de determinaciones individuales que no comulgan con el pensamiento liberal, según se escuchó en dicha reunión.

Igualmente, el partido viene analizando la propuesta de un grupo de concejales, quienes solicitaron a la Cámara de Diputados que estudie la posibilidad de prolongar el mandato de intendentes y concejales municipales, con el propósito de unificar las elecciones municipales del 2026 con las nacionales del 2028. En tal sentido, existen criterios dispares entre los liberales, aunque ya existen posturas adelantadas de legisladores que se mostraron contrarios por ser inconstitucional e ilógico. No obstante, la propuesta de unificación de elecciones no fue rechazado oficialmente, por lo que existen legisladores liberales que siguen impulsando el proyecto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top