Fecha Actual

Directorio del PLRA no sesionará en Ciudad del Este, confirma dirigente

Hugo Fleitas, presidente del PLRA, optó como una modalidad de trabajo realizar las sesiones en el interior del país. Le tocaba a Ciudad del Este, pero no se concretó.

La falta de armonía política y de acciones respecto a las denuncias de graves irregularidades administrativas y financieras, supuestamente cometidas por el expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fueron motivos suficientes para que se suspenda la realización de la sesión del Directorio azul en Ciudad del Este, según aseguró el dirigente azul de esta ciudad Leongino Viana.

“Yo le solicité al presidente del partido, Hugo Fleitas, que no se realice esa reunión en Ciudad del Este, hasta tanto se presenten oficialmente las denuncias existentes contra el expresidente Efraín Alegre. Qué es lo que vamos a escuchar, nos van a decir lo mismo de todo lo que ya sabemos. No hay nada nuevo, no hay una demanda al principal responsable del problema político-económico y financiero que tiene el PLRA”, repudió Viana.

En la segunda quincena de este mes debería llevarse a cabo en Ciudad del Este la sesión ordinaria del Directorio del PLRA. Sin embargo, a pedido de Viana no se llevará a cabo debido a que la crisis política entre las diferentes facciones internas del liberalismo, no se sanó del todo aún. “Nadie presentó denuncia formal contra Efraín Alegre. Entonces, qué es lo que sucede aquí, de vuelta ya arreglaron todo para no hacer la denuncia o no existe interés para formalizar la denuncia. En cualquiera de los casos, no hay nada para hablar. En el PLRA aún están los que están a favor y en contra de Efraín Alegre. La crisis interna política no fue superada totalmente. Están los que están a favor de está conducción partidaria y están los que no comulgan con estos, porque no admiten la separación de Efraín de la presidencia del partido”, explicó.

El dirigente político enfatizó que ya no es más tiempo de asistir a las reuniones y escuchar lo que las autoridades quieren decir o aplaudir todo lo que ellos proponen. Aseveró que personalmente ya no está en condiciones de limitarse a los aplausos y no reclamar nada a las autoridades de su partido. “A estas alturas no nos vamos a poner a aplaudir por todo los que nos dicen. Ya debemos dejarnos de eso, al menos yo ya no estoy dispuesto para aplaudir por aplaudir nada más, por eso le pedí al presidente del Directorio, Hugo Fleitas, que no haga esa reunión en Ciudad del Este”, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top