Fecha Actual

Dirigencia de base está desinformada respecto al aporte económico político

Paraguayo Cubas, cuestionado presidente del PCN, por no rendir cuentas con la seriedad que se merece.

De acuerdo a los datos suministrados por varios dirigentes del Partido Cruzada Nacional de Ciudad del Este, el presidente del partido Paraguayo Cubas no informa a las bases respecto a lo que recibe en concepto de subsidio electoral. “Payo” solo informa mediante sus redes sociales, lo que resta seriedad al mismo, según refieren. La rendición de cuentas debería tener un ropaje serio, de modo a que pueda tener el respaldo necesario por parte de las bases, sobre todo en lo que respecta al crecimiento político y estructural del partido, especialmente en la capital del Alto Paraná, donde nació la agrupación.

Los políticos de este sector refieren que hasta el momento, el postulante a la intendencia de Ciudad del Este, Raúl Rodríguez, cuenta con el total respaldo de los demás movimientos internos, por lo que sostienen que debería contar con recursos financieros para realizar con tranquilidad su campaña con miras a las elecciones municipales del 2026. Uno de los sectores internos más fuertes es el movimiento “Mboriahu Memby”, capitaneado por Germán Torres, quien presentaría candidatos a la concejalía municipal en las internas del próximo año, pero daría su pleno respaldo a Rodríguez. Este equipo político viene cuestionando de manera sostenida el liderazgo de Paraguayo Cubas, principalmente por su intransigencia y falta de diálogo con las bases partidarias. Así mismo, reclaman la falta de información oficial respecto al destino que se le da los fondos recolectados en concepto del subsidio electoral.

Se espera que en un tiempo no muy lejano, Cubas llame a una asamblea informativa para brindar todas las informaciones respecto al uso de los fondos obtenidos del Estado. Caso contrario, forzarán la realización de una convención, donde se le intime a rendir cuentas, advirtieron.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top