Fecha Actual

Dirigentes de Fuerza Republicana denuncian persecución política

Ayer se realizó una ofrenda floral por parte de dirigentes de la Seccional 1 de Ciudad del Este, donde cuestionaron la persecución entre correligionarios.

En la mañana del lunes se llevó a cabo en la Seccional 1 de Ciudad del Este un acto para conmemorar el 136 aniversario del Partido Colorado. En la ocasión el dirigente de esta base partidaria, Oscar Machuca, excandidato a la presidencia de esta seccional, fustigó duramente contra el gobernador del Alto Paraná, a quien responsabilizó de incitar a la violencia entre correligionarios al privilegiar en cargos estatales solamente a los de Honor Colorado y perseguir a los de Fuerza Republicana.

“Yo lamento hablar de esta situación en una fecha importante, como lo es el aniversario de un gran y centenario partido como lo es el Partido Colorado. Lastimosamente, el gobernador del Alto Paraná, César Torres, está incentivando la división partidaria al perseguir a correligionarios que están en puestos de menor categoría. Es normal que los que están en cargos de confianza sean removidos del cargo. Pero el gobernador se deja llevar por los de su sector, que es Honor Colorado, y le está persiguiendo a los de Fuerza Republicana. Nosotros también luchamos y peleamos voto a voto para que Torres sea hoy el gobernador”, replicó.

A su turno, el presidente de la seccional Juan Marcel Pereira (Juancito), pidió al gobernador que cesen las persecuciones a sus correligionarios, de lo contrario lo encontrarán en la vereda del frente, dijo. “El gobernador hoy tiene la gran responsabilidad de aglutinar las fuerzas del Partido Colorado, pero está haciendo todo al revés. Tenemos denuncias de que se le está persiguiendo a correligionarios por el solo hecho de haber pertenecido a Fuerza Republicana, que hoy día se está apagando. Yo trabajé y seguiré trabajando por las autoridades electas, voy a seguir trabajando a favor del presidente Santiago Peña y también a favor del gobernador César Torres. Pero, si siguen persiguiendo a correligionarios que no tienen nada que ver con la pelea entre los altos exponentes de ambos movimientos, me van a encontrar en la vereda de enfrente”, advirtió.

En filas de Fuerza Republicana existe un descontento total hacía las autoridades nacionales y del departamento, a raíz de las denuncias de persecución contra funcionarios colorados que no están en cargos de confianza; pero de igual manera son presionados para renunciar a sus respectivos cargos, según denunciaron los dirigentes de esta seccional esteña.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio