Fecha Actual

Dirigentes se oponen tenazmente al adelantamiento de los comicios

Varios dirigentes esteños se oponen a la renovación de autoridades del PLRA antes de que se concrete una unidad partidaria. (Foto archivo).

La fuerte presión ejercida por el llanismo, liderado por Blas Llano, sobre el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico para que adelante el llamado a elecciones de cambios de autoridades, genera divisiones. La Coordinadora de Intendentes Liberales, con el respaldo de algunos congresistas, urgieron al Directorio del PLRA para que las máximas autoridades partidarias, convoquen a elecciones internas en el 2025, con el argumento que es necesario contar con un “presidente con liderazgo y legitimación”, desafiando la capacidad que pudiera tener Hugo Fleitas, titular del Directorio azul.

El exsenador Blas Llano había aparecido hace dos semanas en la palestra política, poniendo en tela de juicio la administración del actual presidente Hugo Fleitas, que asumió el cargo tras la destitución de Efraín Alegre, en la convención partidaria del 6 de agosto de 2023. Contrario a la postura de Llano, muchos referentes liberales esteños, manifestaron su repudio al hecho y expresaron que no es el momento de llevar adelante los comicios internos, teniendo en cuenta que se debe trabajar primero en salir de la crisis durante este y el próximo año, para recién en el año 2026, de acuerdo al calendario electoral, tener los comicios. Muchos de estos dirigentes no ven con buenos ojos ni la necesidad de acelerar los comicios.

En tal sentido, se vienen propiciando reuniones con el propósito de fortalecer la unidad partidaria de cara a los comicios municipales del 2026, para luego idear la renovación de autoridades, agregaron los dirigentes que se oponen a que lleven a cabo estos comicios. “Todos los correligionarios debemos sentarnos a dialogar y a analizar la situación, a realizar un plan estratégico que conduzca a resultados exitosos en las próximas elecciones municipales y generales, no hacer un proyecto meramente electoralista”, significó Rafael Ramírez, presidente de los convencionales liberales del Alto Paraná. En el caso de no concretarse el adelantamiento de los comicios, Fleitas seguirá en la titularidad de la nucleación hasta el 2026, según los datos.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top