Fecha Actual

Dirigentes taxistas están sometidos a las autoridades de turno, lamentan

Actualmente existe una gran división entre los trabajadores del volante.

Los distintos gremios de taxistas en Ciudad del Este siempre fueron los más fuertes de la zona, pero eso es cosa del pasado a causa del “sometimiento” de los dirigentes actuales hacia las autoridades municipales de turno, a cambio de beneficios propios y de sus familiares, incluyendo puestos en la Municipalidad, lamentó Valerio Martínez, representante de larga trayectoria en el sector.

“Estamos divididos porque los que encabezan el manejo de las asociaciones y federaciones ya se inclinan hacia las autoridades actuales, con el único objetivo de sacar beneficios como sacan en la política partidaria. Ya no luchan por el bien estar de los compañeros”, indicó Martínez.

Esto hace que los intentos por enfrentar  a conductores de plataforma, a quienes califica de competencia desleal, no tengan fuerza tanto en la intendencia como en la Junta Municipal, a causa de los beneficios propios. “Ubican a su esposa o hija en la municipalidad y ya se somete a los caprichos de la autoridad de turno. Nunca metí a mis hijos en la municipalidad. Sinceramente hay cosas que me molestan y preocupan”, apuntó.

OTRAS ACTIVIDADES

Actualmente existe una gran división entre los trabajadores del volante, por lo que muchos buscan otras actividades para poder llevar el pan de cada día a la casa, ante la baja considerable de recaudaciones, debido a que los pasajeros prefieren utilizar las plataformas para moverse de un punto a otro, preferentemente, por el bajo costo de cada viaje.

“Hay desesperación, pese a que hay pasajeros, hay turistas, pero la competencia que tenemos nos perjudicó bastante. Algunos compañeros dejan su taxi y se rebuscan en otra actividad para que su familia sobreviva. Ya no sé a dónde recurrir porque las autoridades se hacen los desentendidos y nuestros dirigentes también”, admitió.

La situación que viven muchos de sus compañeros por no ser escuchados por los dirigentes de turno para tomar medidas y meter presión para frenar el avance de los servicios de plataformas, los mantiene con preocupación e instó a buscar mejorar el rumbo unidos.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top