Autoridades de la provincia de Misiones y del Parque Nacional Iguazú participaron de una reunión para discutir medidas contra el atropello de animales silvestres en las vías de acceso a la ciudad de Puerto Iguazú.
En el mes de octubre, dos choques de animales movilizaron a la comunidad, siendo las víctimas una cría de jaguar y un puma adulto, quienes fallecieron debido a los impactos de los choques.
Del encuentro asistieron el ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán; el director ejecutivo del Instituto de Biodiversidad de Misiones (IMiBio), Emanuel Grassi; y el titular del Parque Nacional Iguazú, José María Hervás.
Según el portal La Voz de Cataratas, las sugerencias recogidas en la reunión serán llevadas a las autoridades federales, ya que las carreteras nacionales Nº 12 y 101, donde ocurren la mayoría de los accidentes de peatones, son responsabilidad del gobierno federal.
Independientemente de la adopción de nuevas acciones, se implementarán medidas como aumentar la frecuencia de la limpieza periódica de banquinas y lanzar campañas de concientización en el aeropuerto y en la ciudad de Puerto Iguazú.
También se discutió la implementación de reductores de velocidad con sistema de sonido, para alejar a la fauna de los puntos más críticos, y la instalación de radares para controlar la velocidad del tránsito por áreas protegidas.
En la Ruta Nacional Nº 101, el tramo con mayor número de accidentes peatonales se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, en el acceso al centro de visitantes y al aeropuerto.
En la Carretera Nacional N°12, el lugar más crítico es el límite entre el Parque Nacional Iguazú y la Reserva Natural Puerto Península, al sur de Puerto Iguazú. Los límites de velocidad están marcados con señales, pero su incumplimiento es común.