Referentes del movimiento “Nuevo Liberalismo”, del Partido Liberal Radical Auténtico, se reunieron ayer con los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral para analizar los detalles de la realización de la convención liberal, agendada para el próximo 6 de octubre. De igual manera, elaboraron estrategias en relación a las elecciones de cambios de autoridades, previstas para el próximo año.
“Nos reunimos con los tres ministros del TSJE respecto al proceso que estamos llevando a cabo y que se está impulsando al interior del PLRA. Está fijada la realización de la máxima convención extraordinaria para el 6 de octubre, donde justamente la convención va a debatir sobre la posibilidad o no de desdoblar las elecciones internas partidarias” explicó el diputado Rodrigo Blanco, miembro de este sector interno.
El movimiento “Nuevo Liberalismo”, integrado en su mayoría por llanistas, viene impulsando el desdoblamiento de las elecciones internas del PLRA, con la firme convicción que este proceso permitirá salir de la crisis política en la que hace bastante tiempo está sumida esta nucleación partidaria.
Los liberales no logran consensuar criterios con el propósito de zanjar la crisis y los integrantes del “Nuevo Liberalismo” son los más interesados en llevar adelante dos elecciones diferentes, siendo la principal, la renovación de autoridades. En tal sentido, Blas Llano no ocultó su intención de ocupar la presidencia del partido, por lo que fervientemente viene impulsando el desdoblamiento de las elecciones.