Fecha Actual

Disputas internas en el PLRA ralentizan los procesos de unidad en Alto Paraná

Los liberales vienen impulsando la unidad en el Alto Paraná, que se frenó en estos días, debido a las fuertes disputas existentes.

Varios exponentes del Partido Liberal Radical Auténtico del Alto Paraná están impulsando con mucho esfuerzo la unidad de los afiliados de cara a los comicios municipales del 2026. Sin embargo, pese al esfuerzo que ponen los mismos, hasta el momento no está avanzando el proceso, tal como se esperaba. No obstante, prosiguen las reuniones. Según algunos dirigentes, la tarea en busca de la unidad continúa.

Algunos representantes del Directorio azul, a nivel departamental, dialogaron en el transcurso de esta semana con el presidente de la agrupación, Dr. Hugo Fleitas, con quien acordaron que primeramente se gestará la unidad regional, para luego llevar adelante una reunión política que aglutine a todos los sectores internos del Alto Paraná. Sin embargo, la tarea que vienen realizado referentes como Oscar González Drakeford, Julio Riquelme, Carlos Portillo, Iván Airaldi, entre otros, no está logrando el objetivo deseado.

La intención de compactar las filas liberales con miras a las elecciones municipales del 2026, soporta un lento proceso de unidad que podría desmoronarse en cualquier momento. “Nosotros seguimos impulsando la unidad y estamos por buen camino. Ahora, como dijeron algunos dirigentes, primero tenemos que arreglar la casa y para ello varios exponentes como intendentes, concejales municipales, exdiputados, convencionales y dirigentes; estamos afanosamente impulsando la unidad departamental con la intención de llevar a cabo una reunión grande con los miembros del Directorio”, explicó Rafael Ramírez, presidente de los convencionales del Alto Paraná.

Desde noviembre del año pasado, la cúpula partidaria había anunciado que llevaría a cabo una sesión ordinaria en Ciudad del Este, donde se le daría participación a los principales dirigentes del departamento, sin que hasta el momento se concrete. Los integrantes de la conducción nacional del PLRA, ponen como condición indiscutible la unidad partidaria a nivel departamental, hecho que no se está pudiendo lograr, precisamente por esa fuerte disputa interna.

Para Ramírez, la unidad liberal en esta región está muy cerca, aunque la realidad demuestra una situación totalmente diferente, ya que se han frenado bastante las conversaciones entre los diferentes actores políticos del liberalismo, especialmente tras la aparición de Blas Llano desafiando la autoridad de los miembros del Directorio azul.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top