Fecha Actual

Distribuyen equipamientos médicos en USF de A. Paraná

La entrega de equipos es por parte del Ministerio de Salud de CDE.

En una primera entrega, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, envió a la jefatura regional de APS Alto Paraná mobiliarios y equipos médicos para distribución en las Unidades de Salud de la zona. La entrega potenciará la atención a los usuarios de las USF, brindando más confort en el servicio. Además, contribuirá a mejorar las condiciones laborales del personal de salud.

La primera entrega se realizó a través de referentes de la Jefatura Regional de APS, a cargo del Dr. Arturo Ramos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de atención ofrecida a los usuarios. En el trascurso de las semanas llegarán a las zonas más alejadas.

Los miembros de las diferentes Unidades de Salud de la Familia expresaron su alegría al recibir estos nuevos equipos, que sin duda contribuirán a optimizar la atención médica y proporcionarán mayor comodidad a los pacientes.

EQUIPOS ENTREGADOS

Entre los equipos entregados se encuentran elementos claves como balanzas pediátricas, esfigmomanómetros o tensiómetros para adultos y pediátricos, sets de espéculos vaginales, cajas de cirugía y curación, kits de instrumental ginecológico, cajas de diagnóstico, detectores fetales (eco son), camillas, lámparas de exploración, carros para curaciones, y otros elementos esenciales.

Esta entrega de equipamiento no solo potenciará la atención a los usuarios de la USF, sino que también mejorará significativamente las condiciones laborales del personal de salud.

La entrega fue realizada a través de la Jefatura Regional de la APS, Dr. Arturo Ramos.

USF – RECOMENDADO

La Organización Panamericana de la Salud considera que la APS es una estrategia integral y fundamental para intervenir en los determinantes sociales, que inciden en la mayoría de los problemas de salud.

Asimismo, recomienda a la mayoría de los países comenzar a avanzar hacia los beneficios de la atención primaria de salud y beneficiarse de ellos, atendiendo a que se trata de una estrategia que acerca los servicios hasta las zonas más alejadas del país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top