
En una primera entrega, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, envió a la jefatura regional de APS Alto Paraná mobiliarios y equipos médicos para distribución en las Unidades de Salud de la zona. La entrega potenciará la atención a los usuarios de las USF, brindando más confort en el servicio. Además, contribuirá a mejorar las condiciones laborales del personal de salud.
La primera entrega se realizó a través de referentes de la Jefatura Regional de APS, a cargo del Dr. Arturo Ramos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de atención ofrecida a los usuarios. En el trascurso de las semanas llegarán a las zonas más alejadas.
Los miembros de las diferentes Unidades de Salud de la Familia expresaron su alegría al recibir estos nuevos equipos, que sin duda contribuirán a optimizar la atención médica y proporcionarán mayor comodidad a los pacientes.
EQUIPOS ENTREGADOS
Entre los equipos entregados se encuentran elementos claves como balanzas pediátricas, esfigmomanómetros o tensiómetros para adultos y pediátricos, sets de espéculos vaginales, cajas de cirugía y curación, kits de instrumental ginecológico, cajas de diagnóstico, detectores fetales (eco son), camillas, lámparas de exploración, carros para curaciones, y otros elementos esenciales.
Esta entrega de equipamiento no solo potenciará la atención a los usuarios de la USF, sino que también mejorará significativamente las condiciones laborales del personal de salud.

USF – RECOMENDADO
La Organización Panamericana de la Salud considera que la APS es una estrategia integral y fundamental para intervenir en los determinantes sociales, que inciden en la mayoría de los problemas de salud.
Asimismo, recomienda a la mayoría de los países comenzar a avanzar hacia los beneficios de la atención primaria de salud y beneficiarse de ellos, atendiendo a que se trata de una estrategia que acerca los servicios hasta las zonas más alejadas del país.