La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, confirmó que el asfalto de 64 km, entre Juan E. O´Leary y San Cristóbal, se realizará por lotes. De acuerdo al precio referencial presentado, tendría un costo de G. 77.768.638.021. Ayer se desarrolló una reunión en la cartera de Estado entre la titular y los intendentes Valcir Pelizza y Everaldo Acosta, junto a otras autoridades.
En julio se publicó en el Portal de Contrataciones Públicas que para diciembre estaba previsto el inicio de la obra, coincidiendo con el anuncio de la ministra, quien dijo que en dos semanas más estará listo el llamado a licitación pública nacional. Lo que si varía considerablemente son los costos, ya que en un principio se mencionó que la obra alcanzaría unos G. 244.000 millones, a ser costeado con recursos del Ministerio de Obras Públicas.
Si bien no entraron en detalles en el último encuentro, los intendentes de O’leary y San Cristóbal manifestaron que no habría inconvenientes para la colocación de un peaje en el tramo de 64 km, ya que contribuirá para su mantenimiento y limpieza. Con esta obra la conexión vial del suroeste del departamento tendrá un importante progreso.
Hace décadas que los pobladores de ambos municipios reclaman el asfalto. En dos ocasiones salieron a la ruta PY 02 a manifestarse. El anuncio de la ministra Centurión y la comunicación de ambos intendentes a sus comunidades sobre el llamado a licitación abre una enorme esperanza para un pueblo que vive aislado por el impenetrable camino de tierra roja que en días lluviosos se vuelve intransitable y en los días soleado muy polvoriento.