Fecha Actual

División entre liberales golpea fuertemente a sus filas internas

Fuertes diferencias políticas en el PLRA del Alto Paraná traban proceso de fortalecimiento partidario.

Definitivamente, este año ya no se podrán cerrar las heridas que fueron abiertas tras el fuerte internismo que todavía persiste en el Partido Liberal Radical Auténtico. Desde noviembre se venía anunciando la realización de una reunión entre los diferentes referentes, a propuesta de la comisión directiva del Concejo de Presidentes de Comités del PLRA del Alto Paraná, que no se pudo concretar. En este encuentro político, el objetivo era limar asperezas y a partir de ahí fijar nuevas estrategias que permitan el fortalecimiento político de esta nucleación partidaria, lo que no será posible debido a la fuerte división existente.

Los líderes de los dos movimientos internos antagónicos, Efraín Alegre y Blas Llano, causaron una profunda grieta entre los liberales, lo que se evidencia cada día más, pese a que ambos ya no activan abiertamente en política. Sin embargo, las huellas marcan un nefasto antecedente político, donde se avizora que todo seguirá igual.

Tras la caída de Alegre, destituido del cargo el pasado 6 de agosto por la convención liberal, se creyó que mejorarían las cosas en el partido, pero hasta ahora no avanza en el plan de fortalecimiento partidario. Por ese motivo, directivos del Consejo de Presidentes de Comités, planificaron llevar adelante el proceso de unidad interna mediante reuniones que sirvan de catarsis para los mismos, para luego idear un nuevo rumbo para el liberalismo del Alto Paraná.

Según los datos, el Directorio del PLRA sesionará de manera ordinaria en Ciudad del Este en los primeros días del mes de enero; pero así como están las cosas de vuelta se postergaría. La primera vez que se suspendió la venida de las principales autoridades del PLRA fue en noviembre, debido a las desavenencias existentes, según admitieron los altos jefes partidarios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top