Fecha Actual

División entre liberales podría afectar en los próximos comicios

Leongino Viana, referente del PLRA de Ciudad del Este.

La fuerte disputa interna en el Partido Liberal Radical Auténtico no tiene visos de solución, lo que se torna preocupante, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones internas a celebrarse el año que viene con miras a las municipales del 2026. Para el referente liberal Leongino Viana, la falta de solución de la crisis partidaria, podría poner en riesgo futuros cargos electivos en los comicios municipales que se avecinan.

“Es preocupante la situación, porque en Asunción las autoridades partidarias se pelean y acá también. Para hacer afiliaciones hay que poner dinero del bolsillo, no hay respaldo institucional, la única diputada que tenemos en el Alto Paraná no responde a la ciudadanía, a los afiliados y solo responde a sus intereses personales y así sucesivamente. Entonces, el liberalismo en el Alto Paraná ha perdido mucho espacio. Anteriormente teníamos una senadora que era Zulma Gómez; ahora ya no tenemos más. Teníamos en su momento tres diputados, ahora solo tenemos una y que no responde al pueblo. Anteriormente, mal o bien, respondía a la ciudadanía, ahora nada, entonces eso podría afectarnos en futuras elecciones”, indicó.

El político hizo una autocrítica al manifestar que el liberalismo perdió protagonismo político al punto de dejar de ser una opción para el electorado. “A la gente no le gusta que diga; pero tenemos que decirlo porque es la realidad. El PLRA no es opción en el Alto Paraná ni a nivel nacional. Mientras tengamos legisladores vendidos, porque eso lo que son, no vamos a seguir adelante. Mucha gente me critica por decir esto; pero a mí no me gusta mentir. Esta es la verdad, tenemos legisladores vendidos y esa es nuestra realidad. Ahora están queriendo lanzar candidatos a intendente aquí en Ciudad del Este, pero cómo, si no tenemos chances electorales. Anteriormente le calificábamos de divisores a los del Partido Colorado; ahora nosotros nos convertimos en divisores, a ese nivel caímos y en ese nivel nos quedamos”, criticó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top