Fecha Actual

División interna en PLRA es bastante perjudicial, dicen

La fuerte pelea interna del PLRA trae la destrucción, no solo partidaria, sino de la democracia, según palabras de Oscar González Drakeford.

Las peleas internas en el liberalismo siguen ocasionando una grave y peligrosa división, que antes que fortalecer, están destruyendo cada vez más al Partido Liberal Radical Auténtico. Hasta el año pasado, Efraín Alegre era el principal responsable de todos los desmanes, crisis, peleas y entuertos que ocurrían en el partido. Sin embargo, a estas alturas la crisis partidaria continua, pese a que Alegre ya se encuentra en cuarteles de invierno.

Para el dirigente Oscar González Drakeford, la fricción partidaria no podrá superarse si es que no existe una búsqueda sincera y permanente de la armonía partidaria. “Es importante que; urgentemente, esta situación nos llame a una reflexión, a un agiornamiento, a adaptarnos, a adecuarnos a los nuevos tiempos, a ponernos en sintonía en la búsqueda de un entendimiento”, indicó. Sostuvo que la fuerte división de la oposición y del PLRA, existente en el Alto Paraná, no conduce absolutamente a nada, por lo que instó a la dirigencia liberal y a las demás fuerzas opositoras a trabajar por una sociedad mejor.

“En Alto Paraná hay varios posicionamientos. Por un lado, existe un grupo que está tirado hacía un sector independiente, que de hecho perjudica las chances del partido. Por otro lado hay sectores que están muy tirados fuera de la estructura institucional y se van más hacia el lado del oficialismo. Entonces, queda otra facción donde estamos ubicados los institucionalistas. Toda esta situación se debe llevar al campo institucional para que haya un entendimiento”, insistió.

Aseveró que el deterioro político en el que está sumido el PLRA del Alto Paraná, debe ser superado mediante el entendimiento y el diálogo franco, de modo a no fracasar como partido en futuras elecciones.  “El deterioro del PLRA, de hecho puede perjudicar mucho, no solo a las chances del partido, sino a la democracia misma. Si todos trabajamos por el bien de la sociedad y nos ponemos de acuerdo, de hecho que sería muy importante, antes que entrar en ese campo de la destrucción de las organizaciones que no contribuye absolutamente para nada; sino todo lo contrario, es la desunión dentro de la sociedad partidaria. En una democracia debemos unirnos todos por el bien de la sociedad, de nuestro departamento y de toda la nación”, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top