Fecha Actual

Docente habría sometido a violencia física y sicológica a alumna de 9 años

El caso habría ocurrido en las instalaciones de la Escuela San Pedro Apóstol, más conocido como Escuela Área 5, de Pdte. Franco.

Un grave caso de acoso escolar se habría producido hace algunas semanas en la Escuela San Pedro Apóstol (Área 5), de Presidente Franco, donde una menor habría sufrido violencia sicológica y física por parte de su profesora de grado. La menor permaneció más de 25 días internada en el IPS Central en estado crítico, ya que perdió la vista y la movilidad de las piernas de forma temporal. Al dar de alta a la paciente, el propio Instituto de Previsión Social sugirió a los familiares comunicar el hecho a las autoridades de la institución educativa, de modo a evitar nuevos eventos de esta índole.

La menor de 9 años se encuentra cursando el primer grado y retomó sus actividades escolares en otra institución hace poco tiempo, luego de dos meses parada, periodo al que fue sometida a un sinfín de estudios y análisis de su caso, que llegó incluso a poner en riesgo su vida. Ninguno de estos estudios habría dado una respuesta certera o clara para el cuadro clínico presentado por la niña, por lo que  fue indispensable la experiencia psicológica y siquiátrica.

Según los datos, la docente habría maltratado verbalmente a la niña con calificativos despectivos hacia su capacidad y cualidades, además de dejarla encerrada en aula durante el receso y privarle de su merienda de manera consecutiva. A todo esto también se suman las agresiones físicas, que iban desde pinchazos, empujones, estirones de pelo, palmadas por la cabeza y oído, hasta una mordida en la espalda.

Las denuncias del grave caso ya constan en la Defensoría del Pueblo a cargo del Abog. Emilio Andrés González, Codeni y el MEC. De igual forma, la docente en cuestión ya se encuentra apartada del grado a su cargo mientras dura la investigación.

Si bien la niña padecía de una delicada condición médica de nacimiento, fue descartado como el causante del peligroso estado de salud que llegó a presentar. La menor permaneció internada en IPS Central durante 27 días, a cargo del Dr. Adrián Denis, recibiendo tratamiento completo incluyendo el sicológico y siquiátrico.

Los antecedentes del caso datan de varios años atrás, cuando la madre de la menor se desempeñaba como directora general de la institución donde se habrían dado las agresiones. La docente acusada de bulling no habría estado de acuerdo con algunas modificaciones que se implementarían en la escuela, manifestando incluso por escrito su descontento. Años después, la docente acusada recibió como alumna a la hija de su ex directora, contra quien habría descargado su furia en represalia por lo ocurrido en el pasado.

Según versiones de algunos padres, la docente ya tendría antecedentes incluso de casos más graves, que quedaron en el olvido.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top